San Martín de San Juan cayó por 2 a 1 con Atlético de Rafaela en el estadio Monumental de la ciudad santafesina, por la duodécima fecha. Landa convirtió para la visita y Federico González anotó de penal los dos del local.

El visitante se adelantó en el campo rival en busca de la victoria y trató de lastimar con las proyecciones por derecha del ecuatoriano Luis Bolaños.

Sin embargo, fue Rafaela el que tuvo la primera oportunidad para desnivelar con una media vuelta en el área de Federico González, que contuvo Luis Ardente.

A los 16m. San Martín aprovechó una jugada preparada para lograr el desnivel: córner de Luna para Cristian Alvarez, que tiró un centro que cabeceó Landa para el apertura del marcador.

En ventaja los sanjuaninos siguieron en el campo contrario y llegaron dos veces: primero con un pase de Bolaños para el derechazo de Alderete, que sacó Conde por arriba del travesaño y la segunda con una contra encabezada por el ecuatoriano, que tocó para Damián Ledesma que definió mal desde buena posición.

Pero el local siguió en partido con la buena tarea de Federico González, quien por los 36m. hizo doble enganche y sacó un tiro por arriba del travesaño.

San Martín pudo aumentar sobre el final de la etapa con pelotazo de Alvarez para el pique de Penco, que definió entre las piernas de Conde y el balón se fue pegado al palo izquierdo.

En tiempo de descuento hubo un `jugadón` de Pablo Pavetti por izquierda, que lanzó un centro a modo de buscapié, no pudo ser tocado por Rodrigo Depetris de frente al arco.

En el segundo tiempo Rafaela quiso buscar el empate, pero sintió el hombre de menos debido a la expulsión de Matías Fissore en la primera etapa.

San Martín contó con dos chances con un tiro bombeado de Alvarez, que sacó Conde por arriba del travesaño y un pase de Luna a Bolaños, que metió un tiro cruzado que se fue pegado al palo derecho.

Sólo un tiro de Jonathan López tuvo Rafaela para acercarse al empate. Pero el visitante contó con varias ocasiones para definir la historia en favor de los sanjuaninos.

Tres veces pudo el conjunto Rubén Forestello cerrar el partido con un centro Alvarez que no pudo tocar al gol Humberto Osorio; con una buena jugada del ingresado Claudio Riaño, que tapó Conde y mediante un pase de Luna a Riaño, que no pudo definir.

Sin embargo, San Martín no lo definió y lo pagó en su área con un penal de Santiago Hoyos a Lucas Albertengo, que Federico González con un fuerte remate cambió por gol.

Todavía no se había recuperado el visitante de la victoria que se le estaba escapado increíblemente, cuando el árbitro Patricio Lousteau dio otro penal por un supuesto empujón de Santiago Ledesma a Jonathan López.

Federico González, con un tiro al ángulo superior izquierdo, convirtió el 2-1 y le dio tres puntos a su equipo, algo inesperado minutos antes debido a que era superado por su rival y con un jugador menos.

Con esta victoria, Atlético, que venía de empatar 1-1 con Lanús, reúne 20 unidades en la clasificación general y se alejó del descenso con un coeficiente de 1,304. Está fuera de la zona de peligro, pero todavía no salvado.

Mientras que San Martín se quedó con 11 puntos en la tabla y mantiene un coeficiente de 1,101, que lo sitúa en posición de retroceso a la Primera B Nacional.

Los sanjuaninos dejaron escapar una buena oportunidad de seguir en la senda del triunfo ya que venían de superar por 3-1 a Unión de Santa Fe, el equipo que figura último en la zona `roja`.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta