Enla FeriaInternacionaldel libro de Buenos Aires. En el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,la Universidad NacionaldeLa Matanza(UNLaM) presentó la obra “El voto del ciudadano italiano en el exterior”, del docente Franco Fiumara.

El autor brindó una conferencia sobre el impacto de la doble ciudadanía argentino-italiana en el sistema político italiano junto al Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, y al Cónsul de Italia, Giuseppe Giacalone.

Fiumara resaltó que en su libro se argumenta el innovador sistema del Parlamento italiano que cuenta con representantes políticos fuera de su territorio y gracias al cual pueden votar más de 800 mil italianos en Argentina.

 En este sentido, quien es secretario del Instituto de Ciencias Jurídicas dela UNLaMdestacó la influencia que tienela Universidadpara fomentar la participación de las generaciones más jóvenes y aseguró que “esta Casa puede ser una gran eje para que aquellos descendientes italianos expandan su interés por la política exterior”.

Por su parte, el Rector Martínez distinguió al docente por su trabajo de investigación. “Franco rescata, en su texto, la importancia del voto italiano en una remembranza de su historia, de los lazos con su familia. De esta manera, logra que uno pueda sentirse

más cerca de valorizar sus raíces y la historia de los padres y de los abuelos”, expresó.

La obra, publicada por la editorial Prometeo, logró integrarse a la lista que componen cientos de textos producidos desdela UNLaM.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta