Tal como lo hicieron hace dos semanas, los habitantes de la zona se movilizarán a las 18 hacia la intersección de la Avenida Cristianía y la calle Venezuela para solicitar que se frene la ola de hechos delictivos que denuncian.

El antecedente, de modo contrario a otras marchas, tuvo para los habitantes un matiz positivo. En comunicación con NCO, Karina, una de las habitantes del lugar comentó que “las autoridades recibieron a los vecinos. Fueron el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza, Ramón Riquelme; el subsecretario de Gobierno, José Galván y el señor Fabio Sosa, quienes mostraron mucho interés en intentar resolver o por lo menos tratar con buena predisposición la falta de seguridad. Ofrecieron una comisaría móvil, la cual estará ubicada en el cruce de Venezuela y Cristianía y abarcará 10 cuadras a la redonda, dos motos y un patrullero. El plazo a cumplir el anuncio es de 30 días”.

Por eso, desde la página en Facebook de “Prevención vecinal”, luego de la manifestación se anunció que los frentistas volverán a movilizarse este lunes a las 18. Ahora, el compromiso es que cada habitante difunda la actividad a otros tres vecinos. “Éste es un problema de todos y la única manera de hacer algo es juntos, porque la unión hace a la fuerza”, contaron.

En esta ocasión también participará la agrupación política y social matancera Alma Fuerte, que en la entrevista anterior, con la voz de una de sus referentes, Verónica Martínez, destacó que “los vecinos de los distintos barrios, incluidos San Alberto y Los Manzanares, además de la localidad de Rafael Castillo, se hicieron presentes para marchar por mayor seguridad ciudadana. Un grupo de habitantes fueron citados por el Municipio de La Matanza, por el Secretario de Seguridad Galván y por Román Falcón Riquelme, secretario de Patrullas Municipales, quien se comprometió a la instalación de un destacamento de Policía en la intersección ya mencionada. El mismo compromiso fue para aumentar el patrullaje en las calles y el recibir las denuncias de los ciudadanos. Los comisarios de las distintas zonas escucharon, prácticamente, a cada uno de los vecinos presentes con sus reclamos personales”.

 

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta