El próximo martes 30 de abril a las 19.00, el Intendente Municipal hará entrega del Equipo Universal de Extracción de Datos Forenses a la Fiscalía General de La Matanza, su titular, Patricia Ochoa. Este equipo, comprado con fondos municipales, tiene por objetivo penetrar en profundidad en grandes organizaciones delictivas, como por ejemplo el narcotráfico. La entrega de este equipo de última generación representa un nuevo compromiso del Estado Municipal con la justicia.

Este Equipo Universal de Extracción de Datos Forenses (UFED son sus siglas en inglés) permite efectuar pericias sobre celulares y otros dispositivos móviles, como obtener todos los datos contenidos en un teléfono celular aunque estos hayan sido borrados, tales como detalles de llamadas, directorio telefónico, mensajes de texto, fotos, desbloqueo de contraseña, mails, entre otros.

Además, en los casos de fotos y videos brinda información acerca de la fecha y lugar en donde fueron tomados.

Este equipo, comprado con fondos municipales, tiene un costo de más de 250.000 pesos. Uno de los aspectos más importantes de esta tecnología es que los datos obtenidos no pueden ser modificados y los mismos pueden ser utilizados como pruebas.

El UFED es utilizado en laboratorios forenses y organismos de aplicación de la ley más avanzados del mundo: DEA, FBI, INTERPOL, Gendarmería Francesa y las Policías de Brasil, Colombia y Chile.

En la provincia de Buenos Aires, solo otros dos lugares cuentan con este tipo de tecnología.

 

 

 

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta