La Región 1 Noroeste del Municipio de La Matanza ofrece un nuevo servicio: en sus instalaciones puede tramitarse el Certificado Único de Discapacidad.

La Junta de Evaluación, a cargo de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza, atiende los días martes y viernes de 9.00 a 13.00 hs., en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, planta baja.

El Certificado Único de Discapacidad, que tiene validez nacional, es una llave de acceso al sistema de salud para aquellas personas que así lo acrediten.

El trámite es gratuito y personal. El interesado deberá acercarse a la Junta Evaluadora que corresponde al domicilio que figura en su DNI.  En la Región 1 Noroeste se atenderán las siguientes localidades: Ramos Mejía, Aldo Bonzi, San Justo, La Tablada, Tapiales, Ciudad Madero, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga.

Para comenzar el trámite deberá presentar un certificado médico especificando la enfermedad y secuelas que padece.  Se recomienda que el mismo sea confeccionado por el médico tratante, sea de una entidad pública, privada o de la obra social.

Es fundamental agregar que el Certificado Único de Discapacidad no es requisito para tramitar la pensión. Ésta se tramita en la Av. Juan Manuel de Rosas 1601, Lomas del Mirador.

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here