Provincial

Técnicos del INTA y franceses intercambiaron experiencias

Técnicos del INTA
Técnicos del INTA

En los últimos tiempos, varios campos de los departamentos santiagueños de Choya,Taboada y Moreno, en el punto limítrofe con la provincia del Chaco, resultaron afectados por el ataque de mangas de langostas denominada “quebracheras”.

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses intercambiaron experiencias para combatir la plaga de langostas que afectan a cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.

“El objetivo es conocer el nivel de investigación que tienen en otras partes del mundo y discutir lo que se puede aplicar en la región y nuestra provincia para combatir la langosta en nuestra región”, dijo Marcelo Navall, coordinador del INTA en Santiago del Estero.

Tras analizar el contenido de la videoconferencia, los técnicos del organismo nacional destacaron la experiencia de los franceses en investigaciones que se realizan desde hace más de 60 años y los sistemas aplicados “para tratar a la denominada langosta del desierto en todo el norte de África e India”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close