N° de Edición 6465
Provincial

La soja tardía alcanza el 85% de la superficie

La soja
La soja tardía alcanza el 85% de la superficie

Los rendimientos promedio se mantuvieron iguales a los de la semana anterior, fluctuando desde 2 a 5 quintales y los máximos entre 18 y 28 quintales, con lotes puntuales de 32, y resultados muy heterogéneos en cuanto a calidad y cantidad.

La cosecha de soja tardía avanzó esta semana en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe hasta alcanzar un 85% de la superficie sembrada, según se informó hoy oficialmente.

De acuerdo con el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, esta semana se llegó en lo referente a la soja tardía a la cosecha de unas 427.100 hectáreas.

“Las particularidades de este último período de trilla fueron el deterioro de la calidad del grano y la baja en cantidad de quintales por hectárea, con lo cual muchos productores estuvieron ante la disyuntiva de seguir con la trilla o el abandono de la parcela”, señala el trabajo.

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close