N° de Edición 6465
Provincial

Desde la entidad del campo Coninagro le reclamó por los caminos rurales a Vidal

Desde la entidad del campo le trasladaron críticas a Vidal para los municipios, mientras la producción agraria sufre la política económica.

reclamo
Desde ela entidad del campo Coninagro le reclamo por los caminos rurales a vidal

La Gobernadora, María Eugenia Vidalrecibió a las principales espadas de Coninagro, que llevaron como principal reclamo un llamado de atención para los intendentes: Mejorar los caminos rurales para lograr mejor circulación de los vehículos y la producción.

Con Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, llegaron el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale.

La reunión se centró en las críticas que tienen las entidades del campo con el gobierno provincial y nacional, aunque tocó un tema fundamental del área de gestión y que fue parte del discurso de apertura de las sesiones ordinarias por parte de Vidal, la mejora en la circulación en el campo.

Es que los caminos rurales son un tema que preocupa a los productores rurales debido a las inclemencias que tiene el clima y los problemas que esto afronta a la hora de sacar la producción o, incluso, llegar hasta el campo para trabajar.

LOS CAMINOS RURALES SON UN TEMA QUE PREOCUPA A LOS PRODUCTORES RURALES DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS QUE TIENE EL CLIMA Y LOS PROBLEMAS QUE ESTO AFRONTA.

El pedido concreto de Coninagro fue el de fortificar las comisiones de caminos rurales que existen en cada uno de los municipios.

Según datos que se revelaron la semana pasada en un simposio de Carbap, más del 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en “regular o mal estado”. Para afrontar la situación de los caminos, la gobernadora anunció en marzo pasado un plan de reparación de 12.000 kilómetros con una inversión de $900 millones.

Si bien el campo tiene muchas críticas a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional y el impacto en la Provincia (donde 2 tercios de la población del interior vive de la producción agrícola ganadera). Incluso, las organizaciones del campo reclamaron por las “altas tasas” que tiene el Banco Provincia para el financiamiento.

Fuente: grupoLaProvincia.com

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close