N° de Edición 6465
Provincial

Denuncian vaciamiento: despiden a 11 trabajadores de la AM de Tandil

Denuncian vaciamiento
Denuncian vaciamiento: despiden a 11 trabajadores de la AM de Tandil

Los trabajadores se enteraron que habían sido despedidos cuando este viernes por la mañana, efectivos de la policía de la provincia apostados en el local de AM 1140, en pleno centro de Tandil, le impidieron el ingreso a la radio. El año pasado había dejado a 14 empleados en la calle.

Para los tandilenses es un secreto a voces que el propietario oculto de la emisora es el diputado nacional, Diego Bossio.

La radio es propiedad de “un grupo inversor” que nunca dio la cara pero se lo vincula al Diputado Nacional, Diego Bossio. De hecho Santiago Romay, ex asesor de Bossio, ocupó la gerencia de la emisora y es abogado de la empresa.

Según el portal de FM Del Pueblo de Azul, en la primera etapa de despidos, el trabajo sucio le fue encargado al conductor Adolfo “Fito” Cassini, que obtuviera fama en los medios nacionales en los años del menemismo. Ahora esa tarea le corresponde a una persona de apellido Sánchez.

El Diputado Bossio, oriundo de Tandil, tiene un hermano Pablo, que es concejal del Frente Renovador en la ciudad serrana. Se presume que ambos Diego y Pablo serían los dueños de la radio integrando la sociedad también Juan Manuel Infante, hijo de Carlos Infante, quien fuera Gerente General del Grupo Indalo.

Así las cosas, con incertidumbre en cuanto a quienes son sus empleadores, la AM de Tandil, la más emblemática de la ciudad, sigue un proceso de vaciamiento que hoy incorpora a 11 vecinos al listado de los desocupados de los años macristas.

Fuente: InfoGEI

Foto: La Voz de Tandil/InfoGEI

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close