POLITICA

Para la UCR, es “buena medida” la convocatoria a un acuerdo nacional

UCR
UCR

El titular de la Convención Nacional del Partido, Jorge Sappia, remarcó que habría que definir “un índice de temas a tratar” que deriven en “políticas de Estado”.

“Yo veo bien el llamado al diálogo, la convocatoria lo más amplia posible a todos los sectores para conversar sobre la grave situación en la que está el país. Es una buena medida, es preciso que el Presidente y el gabinete escuchen, en un gran debate abierto”, dijo Sappia.

Agregó que “hay que ponerse de acuerdo primero en un índice de temas y luego ir desgranando las coincidencias que puedan definir un listado de políticas de Estado”.

El dirigente radical también deseó que esa convocatoria “se materialice” y que “todos podamos hacer algún aporte”.

Ayer el presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno tiene “la vocación firme de convocar a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, y aseguró que el país “no se divide entre Cambiemos y peronismo”, sino entre quienes quieren “construir futuro o destruir futuro”.

“En ese camino le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, dijo Macri en un acto junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el municipio de Morón.

Sappia evaluó hoy que “sería un error la autoexclusión” de algún sector y que a la vez, la convocatoria “no debe ser selectiva” ni “discriminatoria”.

Por otra parte, consultado sobre el tratamiento del proyecto opositor de emergencia tarifaria hoy en el Congreso indicó que “es un tema muy sensible” y pugnó por un “consenso” aunque ese “consenso también podría lograrse en un gran acuerdo, a mi me seduce la idea del gran acuerdo”, insistió el presidente de la Convención Nacional de la UCR.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close