N° de Edición 6465
POLITICA

Elisa Carrió: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”

Elisa Carrió
Elisa Carrió: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”

Una vez que la votación a favor del aborto estuvo ganada 129 a 125 apareció la diputada Elisa Carrió, por primera vez en 22 horas y media, pidió la palabra.

Enfundada en un tapado largo de color negro, en cuero y piel, la legisladora oficialista, que se sentó en su banca para votar en contra de la ley- como lo había anticipado-, tomó la palabra, una vez que el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, la habilitó a hacerlo.

Carrió dijo que no habló durante la sesión “para mantener la unidad de Cambiemos” y agregó al finalizar: “Gracias Sr. Presidente”.

La diputada había advertido horas antes que votaría “por el no” y que el debate que se llevaba a cabo le parecía “trivial”, y agregó: “Voy a fijar mi posición cuando tratemos la reforma al Código Penal”.

Luego de hacer uso de la palabra, se dio vuelta en su banca, mirando a sus compañeros de bloque y les dijo a los gritos: “Que le quede claro a todo Cambiemos. ¡¡ La próxima rompo. La próxima rompo!!”.

Enseguida se levantó y lentamente se fue alejando de la banca con la intención de abandonar el recinto. Antes de salir, miró al bloque donde se ubican los diputados del Frente para la Victoria, que le gritaron de todo cuando pidió la palabra, y les dijo: “¡Ganen la elección!.

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close