N° de Edición 6484
NACIONAL

Romina Del Plá: “Todas por aborto legal”

Romina Del Plá: “Todas por aborto legal”.

La diputada del Frente de Izquierda-PO Romina Del Plá convocó a movilizar masivamente ayer para hacer sentir en todo el país que el Congreso debe escuchar a la inmensa mayoría y aprobar el aborto legal.

Romina Del Plá declaró: “en una nueva movilización #NiUnaMenos, la presencia en la calle reedita su importancia: este año hay que salir masivamente porque podemos conquistar el aborto legal. Siendo centenares de miles diciendo ‘basta’ instalamos los reclamos de las mujeres en la agenda política. Perseveramos y conseguimos que se trate el aborto. Ahora, en 2018, vamos por que se apruebe. Pero su aprobación no se conseguirá en enrosques parlamentarios. Estamos muy cerca, la presencia masiva en la calle que muestre la determinación popular en favor del aborto legal será decisiva a la hora de que el Congreso dictamine y decida. Vamos mañana a la marcha, copemos la calle el 13 para que el aborto sea ley!”.

Vanina Biasi, dirigente del movimiento de mujeres agregó: “Los diputados deben escuchar a las mujeres y a la contundente mayoría social que está a favor del aborto, y no a la Iglesia católica y sus representantes. El Estado debe separarse de la Iglesia. El aborto es una realidad y la posición que penaliza, criminaliza y persigue ha fracasado. Han quedado sobradamente demostradas las razones en favor de la legalización del aborto: en defensa de la vida y la salud de las mujeres que abortan en la clandestinidad, y porque la Iglesia y el Estado no pueden seguir decidiendo sobre la vida, la sexualidad y el cuerpo de las mujeres. Por eso, vamos mañana a la marcha y el 13 al Congreso para terminar de inclinar la balanza en favor del derecho democrático, de salud y de liberación de las mujeres de la opresión estatal-clerical que es el aborto legal”.

Comments

comments

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros
Close