Finocchiaro

Finocchiaro. El ministro de Educación apuntó contra el gremio Ctera: “Durante 12 años les hicieron creer que eran los dueños del sistema educativo”.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que todos los gobernadores están “elaborando las mejores propuestas para poder cerrar las paritarias lo antes posible” del inicio de clases y renovó sus críticas contra el gremio Ctera, al considerar que “cada vez más es un partido político”, a cuyos integrantes “durante 12 años les hicieron creer que eran los dueños del sistema educativo”.

“Todos los gobernadores están haciendo un gran esfuerzo, elaborando las mejores propuestas para poder cerrar paritarias lo antes posible”, dijo hoy el ministro en declaraciones a radio Mitre y Nacional, en las que se manifestó “optimista” en relación al inicio de clases previsto para el mes de marzo.

En ese marco, Finocchiaro destacó que esta semana ya se cerró la primera paritaria docente en la provincia de Misiones, donde se acordó con los gremios un aumento del 15,5% en los salarios docentes, y dijo que “esa es la pauta que esperamos” en el resto de los distritos.

En tanto, el ministro volvió a rechazar la “maniobra intimidatoria” de algunos gremios de “empezar a decir desde el 1 de febrero de que no van a comenzar las clases” y consideró que la docente es la “única negociación paritaria que se hace bajo amenaza de extorsión antes de sentarse a negociar y donde se rechaza lo que nunca se ofreció”.

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here