N° de Edición 6465
NACIONAL

Espinoza: “El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso o será ilegal e inconstitucional”  

 

Espinoza: “El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso o será ilegal e inconstitucional”  .

El diputado nacional señaló en declaraciones radiales que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI excede al mandato de Macri, por lo que debe ser ratificado por el Congreso de la Nación o debería ser declarado ilegal e inconstitucional.

Asimismo, aseguró que en 2019 se conformará un gran frente de unidad nacional que será una alternativa superadora de gobierno “para salir del ajuste y los tarifazos”. Espinoza explicó también que va a seguir escuchando a todos los sectores de la sociedad para tomar una decisión sobre la despenalización del aborto.

Según explicó el  “este acuerdo de endeudamiento al que llegó el Gobierno nos dejará condicionados por varias generaciones a todos los argentinos, a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos productores rurales, a los comerciantes, a los trabajadores, a los jubilados y a los jóvenes”.

Y agregó: “Además, desde lo estrictamente legal, hay que considerar que el tiempo de vigencia del acuerdo excede por año y medio al mandato de Macri, por lo que debe ser ratificado en el Congreso. Si este acuerdo no se discute en el Parlamento, sería ilegal e inconstitucional.

Fernando Espinoza detalló que el tema del endeudamiento con el FMI fue uno de los puntos que se trató en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, realizado el pasado viernes en el Club Ferrocarril Oeste. “Los congresales del peronismo, por unanimidad, manifestamos nuestro repudio a este acuerdo ilegítimo y hasta ahora ilegal, que fue firmado con el FMI”, enfatizó.

El ex intendente de La Matanza, quien también fue electo como miembro de la nueva Mesa de Acción Política del PJ Nacional, también aseguró que “el peronismo va a construir para el año que viene un gran frente nacional, una gran coalición donde no solo esté el peronismo sino también otros partidos políticos, como el radicalismo tradicional de Ricardo Alfonsín, que ya dijo que este gobierno de Macri no representa las banderas de los radicales nacionalistas. También con los socialistas y con los partidos provinciales. En definitiva, un gran frente nacional que sea una alternativa superadora a este gobierno de derecha, conservador, neoliberal que lo único que está generando es que cada día los argentinos estemos cada vez peor”.

“A la mayoría de los 40 millones de argentinos, a los desencantados de (Mauricio) Macri, les decimos que hay esperanza, hay futuro, hay una alternativa superadora, hay 2019 y eso va a pasar por un gran frente nacional que construyamos entre todos los sectores y que tenga al peronismo como columna vertebral. “Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie, como decía el general Perón”, enfatizó Fernando Espinoza.

El diputado nacional aprovechó también la ocasión para hablar de la discusión sobre la despenalización del aborto, que será votada en la Cámara de Disputados este miércoles.

“Me han preguntado muchísimos periodistas y personas en general sobre cómo voy a votar en el tema de la despenalización del aborto. Yo quiero decirles a todos y todas que este debate es muy importante. Estoy escuchando, reflexionando y pensando mucho. Voy a seguir escuchando a todos los sectores de la sociedad para tomar una decisión porque, por un lado, por formación y por tradición tengo un pensamiento, pero, por otro lado, veo la realidad de lo que pasa todos los días en la Argentina donde miles de mujeres -sobre todo jóvenes y adolescentes- viven una situación de desamparo que hay que solucionar”, reveló el legislador.

“El peronismo va a construir un gran frente nacional como alternativa superadora a este Gobierno”

El diputado nacional y secretario político del Partido Justicialista Nacional, Fernando Espinoza, aseguró en el Congreso Nacional del PJ que “este organismo realmente va a cumplir con todas las normas legales y, sobre todo, con una acción política que es la misión de reorganización del peronismo para volver a ser la nueva alternativa superadora de gobierno para el año que viene en la Argentina”. Asimismo, agradeció a sus compañeros por elegirlo para integrar la Mesa de Acción Política del partido.

Espinoza aseguró que “el peronismo va a construir para el año que viene un gran frente nacional, una gran coalición donde no solo esté el peronismo sino también otros partidos políticos, como el radicalismo tradicional de Ricardo Alfonsín, que ya dijo que este gobierno de Macri no representa las banderas de los radicales nacionalistas. También con los socialistas y con los partidos provinciales. En definitiva, un gran frente nacional que sea una alternativa superadora a este gobierno de derecha, conservador, neoliberal que lo único que está generando es que los argentinos estemos cada vez peor”.

El ex intendente de La Matanza remarcó que “con este gobierno tenemos una Argentina de la timba financiera, de la especulación económica. Gobierna para los más ricos, perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos productores rurales, a los comerciantes, a los trabajadores, a los jubilados y a la juventud. No hay futuro sin presente. Hay que solucionar los problemas hoy.

“A la mayoría de los 40 millones de argentinos, a los desencantados de Macri, les decimos que hay esperanza, hay futuro, hay una alternativa superadora, hay 2019 y eso va a pasar por un gran frente nacional que construyamos entre todos los sectores y que tenga al peronismo como columna vertebral. Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie, como decía el general Perón”, enfatizó Espinoza.

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close