N° de Edición 6465
NACIONAL

Dietrich confirmó aumentos en colectivos, trenes y subtes para junio

Dietrich confirmó aumentos en colectivos, trenes y subtes para junio.

El funcionario ratificó que “queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó hoy que en el mes de junio incrementarán los boletos de trenes, subtes y colectivos, en el marco de un aumento de las tarifas del transporte público.  De esta manera, el funcionario del Poder Ejecutivo anunció en declaraciones a radio La Red que “queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad”.

En el nuevo esquema tarifario comunicado por el Poder Ejecutivo la tarifa de subte costará 12,50 pesos a partir del 1 de junio próximo. De este modo, Dietrich dio por tierra cualquier posibilidad de postergar el aumento en el transporte público como se hizo con las naftas. Desde otra perspectiva, el funcionario macrista se refirió a la escalada del dólar de las últimas semanas y defendió la nueva cotización de la divisa norteamericana. “En Iguazú están felices con el tipo de cambio. No entiendo – me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo”, aseguró Dietrich.

Según el funcionario “hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, a la que claramente un dólar más competitivo lo beneficia”.

Finalmente, concluyó: “Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera (la suba del dólar) sobre la inflación. Por eso, tenemos que encontrar el equilibrio”.

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close