NACIONAL

Bergman y Triaca abrieron jornada para capacitar a trabajadores del plástico sobre su reciclado

 

Bergman y Triaca
Bergman y Triaca

Bergman y Triaca; El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto con su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, compartieron la apertura del seminario de capacitación sobre el reciclado del plástico en el ambiente. “No debemos acusar al plástico del daño ambiental, sino a su mala implementación”, destacó Bergman.

Bergman y Triaca; “Venimos trabajando activamente con la industria del plástico, que incluye como práctica en su actividad productiva al reciclado, la reducción y la reutilización del insumo”, dijo el ministro de Ambiente. A su vez, Bergman agregó que “una manera de impulsar el desarrollo del sector es con inversión, innovación, nuevas tecnologías y productos, y con la posibilidad de que los empresarios sostengan las fuentes de trabajo y le den a la industria del plástico la sustentabilidad de ser responsables con el ambiente, agregar valor y hacer crecer a la industria”.

La presente jornada de capacitación es la tercera que se realiza y es impulsada por la cartera de Ambiente, a través de la Unidad Ciudades Sustentables, y la Unión Obreros y Empleados Plásticos. La misma tuvo lugar en el Centro Recreativo Parque Frontera, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde también estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Ansaloni; el secretario general del Sindicato del Plástico,

Alberto Murúa; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, Antonio Paolini.
Entre los temas que se tratarán en la jornada se destacan la gestión sustentable de los residuos, la economía circular, el reciclado de los residuos a gran escala para su posterior aplicación en programas de vivienda de emergencia y el uso de los contenedores.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close