N° de Edición 6465
NACIONAL

Acuña: “La sociedad está agotada de los tarifazos, es insostenible la situación”

 

Acuña: “La sociedad está agotada de los tarifazos, es insostenible la situación”.

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT se refirió a la necesidad de un paro nacional del movimiento obrero organizado.

El triunvirato de la CGT definirá en el encuentro del Concejo Directivo de la central obrera, el próximo jueves 7 de junio, la fecha de una huelga general contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Así lo confirmó Carlos Acuña, integrante del triunvirato de conducción.

En este marco, Acuña habló con Radio Gráfica sobre la situación económica y las discusiones en torno al movimiento obrero organizado. Aseguró que “los sindicatos debemos ponernos de acuerdo con el plan de lucha”.

“Debíamos esperar el tiempo justo y el momento justo en el cual la gente quiere paro. Hoy el clima es ese”, explicó sobre la demora para la convocatoria de un paro nacional.

Según el dirigente gremial: “Realmente no hay otra forma de protesta más que el paro. El gobierno no nos da otro margen. No hay tiempo para solucionar nada”.  Además, detalló: “Ellos tiene la responsabilidad de dar respuestas a los problemas que planteamos los trabajadores.”

“La sociedad no solamente está agotada de los tarifazos de los servicios, también de los aumentos en la canasta básica, es insostenible la situación”, explicó Acuña

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes de la conducción de la CGT, había afirmado el lunes pasado que “el paro general nacional será coordinado por los integrantes de la conducción obrera y las diversas expresiones populares y sindicales”.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close