N° de Edición 6465
MATANZA

La UNLaM brindará una conferencia sobre la relación bilateral con China

 

La UNLaM brindará una conferencia sobre la relación bilateral con China.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante una conferencia sobre la economía de China y la relación bilateral con Argentina, el próximo jueves 14 de junio, a partir de las 19, en el Auditorio Grande.

La actividad estará encabezada por autoridades del Departamento de Ciencias Económicas de esta Casa junto al licenciado Gustavo Girado, quién es docente investigador de la UNLaM y la UBA.

“Las empresas transnacionales del hemisferio norte occidental canjean su conocimiento con China para instalarse en el territorio para hacerse su mercado en las zonas cercanas a las universidades chinas”, explicó el especialista. A lo que agregó: “A las transnacionales le convienen estar físicamente en china, generan su conocimiento ahí mismo y desde allí las plataformas de exportación invaden el planeta”.

“Desde hace dos años que China patenta más licencias que cualquier otro lugar del mundo, incluso le gana a Estados Unidos”, reveló el licenciado en Economía quien, además, es director de la carrera de posgrado de “Especialización en Estudios en China Contemporánea” en la Universidad Nacional de Lanús, y es Co-coordinador de la “Diplomatura en Gestión de Negocios con China” en la Universidad Nacional de Córdoba.

La conferencia está destinada a alumnos, docentes y graduados de las Carreras de Ciencias Económicas y al público en general. Su objetivo es profundizar la economía del país oriental y su relación bilateral con el país a modo de aprendizaje.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close