N° de Edición 6465
MATANZA

El Municipio de La Matanza entrega libros de literatura infantil en todos los jardines públicos

El Municipio de La Matanza entrega libros de literatura infantil en todos los jardines públicos.

En 2018 se entregarán 110.000 de literatura infantil a través del programa “A la escuela, mejor con libros”. Por segundo año consecutivo, cada chico que asiste a sala de 3, 4 y 5 años recibirá dos libros de cuentos que podrá llevar y traer del jardín a su casa. También se entregarán secuencias didácticas para colaborar con la tarea docente.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de La Matanza entrega libros de literatura infantil en las salas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes provinciales, municipales y comunitarios, como parte del programa “A la escuela, mejor con libros”, que ya se ha convertido en eje de las políticas educativas que impulsa la intendenta Verónica Magario.

Con el objetivo de acompañar los primeros pasos en la lectura de los más chicos, en este ciclo lectivo 2018 se entregarán 110.000 libros de literatura infantil a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Cada chico recibirá dos títulos de la colección ‘Los cuentos del Chiribitil’, seleccionados a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En la sala de 3 años recibirán “Un buen compañero” y “El gallito”. Para la sala de 4 años: “Nicolodo viaja al país de la cocina” y “Negrita y los gorriones”; mientras que los chicos de Sala 5 recibirán “El osito y su mamá” y “Viaje al país de los cuentos”.

“Vamos a seguir trabajando para que los chicos matanceros estén cada día mejor y para que las escuelas puedan cumplir con su función primordial, que es la pedagógica”, dijo Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

El programa incluye material de secuencias didácticas y capacitaciones durante el año, para colaborar con la tarea docente en el aula.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close