N° de Edición 6465
MATANZA

Miguel Feniello: “Nos hemos permitido soñar un Sindicato Municipal distinto”

 

Miguel Feniello: “Nos hemos permitido soñar un Sindicato Municipal distinto”.

Cuando falta casi un mes para se lleve a cabo el acto eleccionario en el Sindicato de Trabajadores de La Matanza (STMLM), consultamos a Miguel Feniello, porqué los afiliados al gremio tienen que votar a la Lista 4 Blanca. El espacio lleva como candidato a secretario general al abogado  Marcelo Proverbio y al entrevistado, como secretario adjunto por el denominado Frente de Unidad Gremial “José Ignacio Rucci”.

Por: Carlos R. Correa

carloscorreaprensa@gmail.com

La compulsa se realizará el próximo 12 de julio, las nuevas autoridades del gremio asumirán el 1 de septiembre y como es sabido, participarán de las elecciones cuatro listas: La agrupación oficialista 27 de Abril, Lista Celeste N°1, referenciada en Juan Carlos Sluga, que lleva al actual secretario de Finanzas, Daniel Troncoso como candidato a secretario general y cuenta con el respaldo del actual mandamás del sindicato, Rubén Paulillo. La Lista N°3 Azul que lleva como como cabeza de candidatos al binomio integrado por Adolfo “Churro” Martín y José Luis López.

Siguiendo con el ordenamiento, luego se presenta el mencionado Frente Unidad Gremial “José Ignacio Rucci”, Lista N°4 Blanca, que promueve a la dupla integrada por el Dr. Marcelo Proverbio y el vigente secretario de Cultura, Miguel Feniello. Y por último, cierra la grilla el Frente Almafuerte, un desprendimiento de la presente gestión, que va con la fórmula compuesta por el actual secretario gremial, Rubén Bustos, a quien acompaña Darío Paulillo, hijo del actual titular del gremio, Rubén Paulillo.

Los ejes de campaña del Frente Unidad Gremial

Desde que se lanzó la campaña por el sillón de Juan Carlos Sluga, los candidatos de la Lista N°4 Blanca comenzaron a desarrollar un activo trabajo de campo, donde sus integrantes -encabezados por la dupla Proverbio-Feniello- fueron visitando los distintos lugares de trabajo para hablar con los afiliados y explicarles personalmente cuáles son las propuestas a implementar en caso de que el espacio que representan gane las elecciones del 12 de julio.

Ese sector, denominado Frente Unidad Gremial “José Ignacio Rucci” integrado por la unión de cuatro agrupaciones: Trasvasamiento, Volver a Perón, Compañeros y Federico Russo, inició su campaña mostrándose ante el electorado para difundir sus objetivos, que fundamentalmente tienen que ver con el aspecto gremial respecto al derecho de los trabajadores.

“Tenemos una ley (la 14.656 que tiene que ver -entre otros logros- con el pase al planta permanente) que no se pone en práctica y todas las cuestiones inherentes a hacer valer el derecho de los trabajadores municipales” señalaba Marcelo Proverbio al inicio de la campaña.

Otras de las consignas de la Lista 4 Blanca es que “sin afiliados no hay institución y lo que nosotros queremos defender es precisamente a la institución, no a las personas. Debemos fundamentalmente defender la salud, por lo cual debemos darle al afiliado un fuerte mensaje de esperanza, que hay futuro, que se puede trabajar para reconquistar a esos compañeros que se fueron (no sabemos el número pero hay muchos desafiliados a la obra social y al Sindicato) y que sabemos que donde toquemos va a estar todo flojito y más en el actual momento que estamos viviendo todos los trabajadores”, manifestaban oportunamente los candidatos.

 Han pasado casi dos meses desde que el 20 de abril se produjo el cierre de listas. La campaña no cesa, comienza la recta final y los candidatos juegan sus últimas fichas para intentar convencer a los indecisos.

En ese contexto, hablamos con el candidato a secretario adjunto por el Frente Unidad Gremial, Miguel Feniello, quien se prestó al cuestionario de Diario NCO:

¿Por qué el afiliado municipal tiene que votar a la Lista 4 Blanca?

La simple pregunta generó un disparador que el entrevistado sintetizó en pocas palabras. A través de ocho conceptos, el candidato resumió las distintas propuestas que están a consideración del afiliado municipal de La Matanza.

  • Creo que nos tienen que votar porque siempre acompañamos y sostuvimos con nuestra militancia el crecimiento de nuestra organización, sin prebendas ni favores a cambio. Solo nuestras convicciones…
  • Creo que nos tienen que votar porque nunca pretendimos cargos en sintonía a nuestra labor, solo nos contentaba el bienestar de nuestros compañeros y aunque nuestra conducta moviera a risas y sospechas a extraños, sabíamos que nuestra prepotencia de trabajo, en realidad los desnudaba.
  • Creo que nos tienen que votar porque intuimos el cambio, vimos el derrumbe mientras otros callaban por irresponsables, cómplices o indiferentes.  Y estuvimos siempre en la trinchera, que es igual a decir en el trabajo.
  • Creo que nos tienen que votar porque desde un tiempo a esta parte, hemos sido una fuerza coherente con nuestros principios, con nuestra historia y con nuestro pensamiento. Decenas de actos, encuentros, charlas debate, marcando presencia en las calles y en los lugares de trabajo, dan cuenta de ello.
  • Creo que nos tienen que votar porque hemos abierto nuestras puertas a todo aquel que necesitara un espacio. Y lo hicimos porque creemos que así se forja el futuro de las organizaciones gremiales: con la participación, el compromiso, el esfuerzo y el debate que siempre nos enriquece a todos.
  • Creo que nos tienen que votar porque sabemos qué hacer con el Sindicato en momentos donde nuestra Obra Social se pierde inexorablemente. Porque tenemos equipo, compañeros y compañeras municipales antes relegados y hoy dispuestos a forjar las transformaciones necesarias que los nuevos tiempos reclaman. Y, en definitiva, porque no creemos en los acuerdos de cúpulas.
  • Creo que nos tienen que votar porque los trabajadores están esperando las respuestas a sus demandas y justos reclamos, y estamos convencidos que vamos a lograrlo. Porque no creemos en la perpetuidad de los hombres en sus cargos ni en reelecciones eternas, por el contrario, es el imperio de las ideas y el debate lo que nos motoriza.
  • Creo que nos tienen que votar porque nos hemos permitido soñar un Sindicato distinto, un Sindicato por y para los trabajadores. Que devuelva la confianza perdida, que reconstruya los lazos de solidaridad y compañerismo. Que de certezas y que brinde la contención y los Servicios que todo Trabajador Municipal merece…

 

 

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close