MATANZA

Lluvia de sonrisas: la solidaridad siempre está presente

Lluvia de sonrisas: la solidaridad siempre está presente

En el Barrio Oro Verde de Virrey del Pino, se encuentra un merendero que es llevado adelante por un grupo de mamás que ante la situación de inseguridad, decidieron armar este espacio para contener a los niños del lugar.

Alejandra Lajas
alejandralajas63@gmail.com

La entidad está a cargo de Érica Espinoza y de ocho mamás, que todos los días dan la leche a más de 60 niños y 5 adultos mayores. Lluvia de sonrisas se encuentra ubicada en la calle Puentecito 4825.

Diario NCO dialogó con una de las mamas que asiste al merendero: Daniela Escobar.

NCO: “¿Cuando surge la idea de armar el merendero?”.

D.E: “El merendero se inauguró el 16 de octubre del 2017. Nosotros decidimos armarlo gracias a Tamara Ortiz, que nos presentó a Claudia a y Felipe de Identidad Vecinal. A partir de ahí, se sumaron otras mamás del barrio para ayudarnos con el merendero”.

NCO: “¿Por qué quisieron hacer un merendero?”.

D.E: “Por la cantidad de chicos que hay en el barrio. Nosotros tenemos alrededor de 60 chicos por día. La idea surgió a raíz de ellos, de ver muchos chicos en la calle, de querer ayudarlos como así también a sus mamás”.

NCO: “¿Cómo lo mantienen?”.

D.E: “El merendero se mantiene a través de nosotras, las mamás. Es todo a pulmón. Llevamos harina, un día hacemos tortas fritas, otro día rosquitas, la comida se elabora ahí y le damos todos los días a los chicos. No recibimos ayuda ni municipal ni nacional, de ningún tipo de partidos político. En esto estamos solas.

Cuando tenemos que comprar algo, como por ejemplo ahora que necesitamos una cocina, ponemos un poco cada mamá que cobra la AUH y compramos lo que sea necesario para el merendero”.

NCO: “¿Cuántas mamas son las que colaboran y si todas son beneficiarias de la AUH?”.

D.E: “Somos ocho mamás las que trabajamos en el merendero, de las cuales seis somos las que cobramos Asignación Universal por Hijo (AUH). Somos gente de barrio que traemos a nuestros hijos, nos ayudamos entre todas, ponemos un poquito cada una y sacamos adelante al merendero”.

NCO: “¿Realizan alguna actividad, aparte de dar la leche?”.

D.E: “Los sábados por medio nos juntamos y hacemos algunas actividades para los chicos. Juegan a la pelota, tenemos juguetes que nos donaron para los más chicos. La semana pasada se acercó un peluquero que les corto el pelo a todos chicos. Sábado por medio siempre hacemos algo”.

NCO: “¿No han pedido ayuda a la intendenta o algún organismo?”.

D.E: “La verdad que no, nos fuimos arreglando solas. Identidad Vecinal nos ayudó un tiempo con la leche y algo de mercadería. Hoy, como te dije, no tenemos ayuda alguna. Lluvia de Sonrisa tampoco apoya a ningún partido político, nuestra intención es solo recuperar a los niños para que no estén en la calle”.

NCO: “¿Qué necesita el merendero?”.

D.E: “Lo que estaríamos necesitando es mercadería para poder no tan solo dar la leche sino también un almuerzo todo los días. Por supuesto, donaciones de ropa y artículos varios, pero básicamente mercadería para poder alimentarlos mejor. Por otro lado, el merendero se va a trasladar a otro sitio ya que este espacio es prestado. El lugar lo tenemos, pero necesitamos chapas”.

NCO: “¿Dónde pueden ubicarlos para poder recibir la ayuda?”

D.E: “El merendero está ubicado en la calle Puentecito 4825, Barrio Oro Verde. Estamos de lunes a viernes de 15 a 18.30 y a través de la red social Facebook nos pueden contactar en https://www.facebook.com/lluviadesonrisas.merendero“.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close