MATANZA

Homenaje a Balestrini: Fernando Espinoza habló de volver a las fuentes

Homenaje a Balestrini: Fernando Espinoza habló de volver a las fuentes

Homenaje a Balestrini: Fernando Espinoza habló de volver a las fuentes

“¡Te lo debíamos Alberto! arrancó su discurso Fernando Espinoza y tras cartón agradeció a todos los que asistieron al encuentro que no vinieron por mí, ni por Verónica Los que están acá -todo el peronismo de la Provincia y también del orden nacional- es porque lo quisieron y lo quieren mucho a Alberto., porque Alberto nació, militó y gestionó en La Matanza, pero además de ser dos veces intendente, también fue senador provincial, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados; por lo tanto, Alberto no fue solo del peronismo y del pueblo de La Matanza, Alberto fue y es reconocido a lo largo y a lo ancho de todo el país. Es como una llama que nos ilumina a todos.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

A renglón seguido, el ex intendente sostuvo que si hay algo que Alberto nos dejó es lo que todos los días escucho en la calle y el pueblo siempre tiene razón. En la calle escucho que Alberto Balestrini nos dejó ese ejemplo imposible de imitar de salir a pelear y luchar siempre. Pase lo que pase y no importa quién se te ponga enfrente. Y si el peronismo de La Matanza tiene algo en su corazón y en sus venas, es que va pelear siempre para que lo imposible sea posible, porque como él siempre decía hay un solo peronismo, el peronismo de Perón y Evita, el peronismo de Néstor y el peronismo de todos…”.

Más adelante Espinoza puntualizó: En esta realidad que es la Argentina, hoy más que nunca los peronistas tenemos que llevar adelante estas enseñanzas y este legado que nos dejó Alberto. Esa lucha a favor de los más humildes, ese pelear en forma incansable por las causas más justas. Debemos militar y ser solidarios con el de al lado, con el necesitado, con los que menos tienen Con esos valores Alberto supo construir ese proyecto que se llamó Matanza, que fue un proyecto diseñado para 10 y/o 15 años Estás loco le decían y él contestaba: No hay proyecto que se pueda llevar adelante en estos momentos difíciles de la Argentina sino se trabaja, sino se convence y compromete a la sociedad en su conjunto…”.

Ya finalizando, Fernando Espinoza fue enfático al afirmar que hay una (La) Matanza antes y después de Alberto Balestrini, poniendo al Distrito en el primer nivel nacional y eso, nadie lo puede negar y rescató de su memoria a los maestros que tuvo Balestrini: Magnin del Carmen Guzmán, el Dr. Alfonso Del Giúdice y Federico Pedro Russo, de quienes tomó sus banderas, las llevó adelante y las hizo valer.

Como remate, el vicepresidente de la bancada Unidad Ciudadana en la Cámara baja, fustigó al partido judicial y mediático por perseguir a políticos y funcionarios del PJ y llamó a los peronistas de la Provincia y el país a luchar con muchas ganas eso que nos enseñaron dirigente como Alberto Balestrini y como Néstor Kirchner. Hay que luchar y pelear en cada barrio, en cada fábrica, levantando las banderas históricas del peronismo, culminó.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close