MATANZA

“Gamers”, un grupo social en expansión

Los gamers pueden ser: tu compañera de trabajo con dos hijos, el joven que entrena a tu lado en el gimnasio y por lo general, su pareja, su hermano o un amigo. Lo que todos ellos tienen en común es que se enorgullecen de definirse como “gamers”. Jorge Saimer, un gamer matancero, dialogó en exclusiva con Diario NCO y nos contó en profundidad cómo es el mundo de los videojuegos.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

NCO: ¿Cómo iniciaste tu camino como gamer?

Jorge Saimer: Desde muy chico me considero gamer, creo que desde que tuve mi primer Family Game descubrí un mundo distinto dentro de los juegos, eso fue avanzando a medida que las consolas iban mejorando también y se iba generando nuevo contenido. Además, los juegos te permiten tener una historia distinta a la de la vida real, en un videojuego podés hacer y ser lo que vos quieras.

NCO: ¿Qué te motiva a jugar?

JS: Me motiva el hecho de que divierte y hoy en día con el tema del internet podés jugar con amigos y divertirte como si fuera una reunión. Además, como dije antes, el mercado avanzó muchísimo y hoy tenés varias opciones de consolas para elegir y te dan ganas de jugar con todas por más que Argentina en sí sea un país muy caro para tener todas las consolas.

NCO: ¿Por qué creés que la mayoría de los que juegan videojuegos son jóvenes?

JS: Creo que es más un tema de que los jóvenes en su mayoría nacimos con estas cosas ya incorporadas. Nosotros cuando éramos chicos ya sabíamos lo que era una computadora, una consola y una máquina de video, salvando las diferencias con los avances que hemos tenido en estos últimos 15 años. El adulto de la vieja época cree que estas cosas no sirven porque no fueron parte de su infancia y cree que jugar este tipo de juegos nos vuelven estúpidos, pero es todo lo contrario, nos ayuda a expandir nuestra mente y es una nueva forma de meterse dentro de una cultura y de una nueva especie como son los gamers.

NCO: ¿En qué se diferencia un gamer de una persona normal que puede llegar a jugar videojuegos?

JS: La diferencia es fácil. El jugador normal juega como juega cualquier persona, el gamer además de jugar lo hace público y lo comparte con mucha gente, en plataformas que te ayudan con ello como lo son YouTube y Twitch.

NCO: ¿Qué ves a la hora de elegir un juego? ¿Tiene todo un arte la elección?

JS: En mi caso cada año veo el catálogo de juegos a estrenar en ese año y me hago una lista de los juegos que debo jugar sí o sí. Obviamente hay juegos que sacan las grandes compañías que están muy buenos y cada vez más avanzados, pero en este último tiempo me estoy inclinando por los juegos indies (juegos desarrollados por pequeñas empresas) y juegos viejos remasterizados que te hacen revivir los viejos buenos tiempos. En la elección se pueden analizar muchas cosas y características, como la calidad gráfica, la jugabilidad, la compatibilidad que puede tener con varias consolas o cómo se maneja el juego en relación a conexiones con otros jugadores, entre otras. Hoy en día yo prefiero elegir en base a la jugabilidad y la conexión que se pueden establecer para jugar con tus amigos.

NCO: ¿Cuáles son las tendencias gamers en el país actualmente? ¿Qué se juega hoy en día?

JS: Hoy en día están de moda los BattleRoyale donde se destacan el Fortnite y el Pubg. En Argentina el Fortnite está rompiendo récords y creo que es un juego que empezó de a poco, fue creciendo y hoy en día es un juegazo que casi todos conocen y disfrutan. Después están los géneros que siempre son top dentro del mercado argentino como los son juegos de fútbol (FIFA 18 o PES 18) o juegos de acción y supervivencia (Call Of Duty, The Last Of US).

NCO: ¿Qué se siente ser profesor de otros jugadores, enseñarles a jugar?

JS: Nadie puede ser profesor de nadie o eso creo yo, obviamente hay gente que juega mejor que otra o vive de solo jugar que también influye mucho. Pero hoy en día jugar un juego en consola o computadora es un aprendizaje continuo, porque los juegos se van actualizando cada vez más y más y siempre te encontrás con cosas nuevas que te hacen mejorar, aprender y proponer nuevas estrategias a otros, para superar eso que el juego te pone como desafío.

NCO: ¿Vivís de esto o pensás vivir de ser gamer algún día?

JS: Yo sinceramente no quiero vivir de esto, ya que lo hago como un hobbie, mi profesión es otra (periodista) y hoy en día para llevar a cabo la profesión de gamer se necesita mucho equipo de primera calidad y tener un poco de suerte para vivir plenamente de esto. En mi canal de Twitch la idea es generar contenido para divertir a los que me miren y a mí mismo, porque esa es la función principal de un jugador de videojuegos.

NCO: ¿Creés que se va a expandir a gente de otras edades o va a quedar en un grupo de menores de 30 esta tendencia?

JS: Lo veo difícil pero no imposible, como dije antes, la vieja generación no toma a los videojuegos como propios y lo consideran una pérdida de tiempo, por este motivo se niegan a darles una chance, pero conozco muchos casos donde los prueban y quedan fascinados de la diversión que generan y como pueden unir al grupo familiar o de amigos.

Para saber más acerca de él podés entrar a:

https://m.twitch.tv/jorgestereo95/profile

https://twitter.com/jorge_stereo?s=08

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close