MATANZA

Elecciones en el CALM la lista 2 presentó su proyecto

Elecciones en el CALM la lista 2 presentó su proyecto

En el marco de las próximas elecciones intermedias del 15 de mayo en el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM), Diario NCO dialogó con el Secretario General del Colegio, Martín Polito, quien presenta las propuestas de la nueva lista “Soberanía Colegial”.

Por: Daiana Vargas

debdaiana@gmail.com

De cara a las elecciones intermedias a realizarse el próximo martes para Consejeros Titulares y Suplentes, Tribunal de Disciplina y delegados ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, entre las tres listas que se presentan, representantes de la Lista 2 se pronunciaron a este medio para mostrar sus propuestas.

“Creemos que al Colegio de Abogados le faltan muchas cosas, queremos que el Colegio sea independiente de cualquier tipo de corriente política. Hasta ahora la política siempre influyó en el Colegio y queremos evitar esa cuestión, porque les pertenece a los matriculados”, aseguró Polito.

“Necesitamos una institución nueva, se viene trabajando hace mucho tiempo y hasta ahora no se ha logrado nada. Hemos encontrado la posibilidad de tener otro edificio propio con varios pisos para tener delegaciones de otras entidades intermedias que el Colegio necesita, pero no se ha tenido en cuenta”, remarcó Polito.

“Con este proyecto que tuvimos se han dicho muchas cosas acusándonos incluso, de que queríamos quedarnos con una parte del dinero y se desvirtuó totalmente nuestra idea original”, denunció el secretario.

Las elecciones se desarrollarán en la jornada del martes, entre las 8 y 19 horas y se llevarán a cabo en la sede de la institución, ubicada en Entre Ríos al 2942, en San Justo, localidad cabecera del Partido de La Matanza.

Como requisito para efectuar el voto, es fundamental tener la matrícula al día, teniendo paga la cuota anual 2017 al día 16 de abril del corriente año. Se estima que los resultados de las mismas se conocerían en el mismo día, dependiendo de la cantidad de votos emitidos.

Nuevos candidatos

La Lista 2 “Soberanía Colegial” es un proyecto nuevo, presentándose esta como la tercera fuerza entre las tres listas que se postulan para estas deliberaciones. Sus candidatos se mantienen optimistas y sostienen que esperan ganar fuerza.

“La idea de la lista es lanzar algo totalmente nuevo y diferente, hay candidatos jóvenes y también hay algunos miembros fundadores del Colegio. Queremos cambiar la realidad que estamos viviendo en la institución”, subrayó.

Polito, en relación a las propuestas que la lista 2 ofrece bajo el lema “nuestra propuesta es tu propuesta”, comentó a Diario NCO: “Buscamos la defensa real de los derechos de los matriculados, este es un espacio plural, nuevo y transparente con iniciativa propia”.

“Estamos escuchando a los matriculados que ejercen la profesión de manera independiente y las inquietudes y las ideas que ellos tienen son las que queremos llevar al Consejo para que las autoridades entiendan y escuchen al matriculado y así, poder actuar en consecuencia”, continuó.

Asimismo, el pasado miércoles 9 de mayo, en un acto realizado en San Justo en la calle Salta al 2661, se presentaron los candidatos de esta lista a la comunidad como parte de la campaña a la espera de cosechar votos y sumar el apoyo de los abogados matanceros.

Las otras dos listas que se postulan para las próximas elecciones son la lista 47, encabezada por el Dr. Alberto J. Rivas, actual presidente del CALM y la lista 33, conducida por el Dr. Andrés Ayale, mientras que la candidata a primera consejera por la lista 2 es Nadia Vanessa Chain.

“Creemos que nos va a ir bien porque realmente estamos escuchando al matriculado que está todos los días quejándose de la falta de herramientas que el Colegio no le está brindando”, concluyó Polito.

Por otra parte, para el día 16 de mayo, desde el CALM convocarán a una Asamblea General Ordinaria, también en la sede de la Institución. Las próximas elecciones a realizarse en el Colegio de Abogados serán en dos años en la cual se elegirá nuevo presidente.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close