N° de Edición 6465
MATANZA

Cuestionan duramente la actitud de la CGT nacional frente al gobierno de Cambiemos

 

Cuestionan duramente la actitud de la CGT nacional frente al gobierno de Cambiemos.

La actitud pasiva que adopta la central obrera nacional frente al Gobierno de Cambiemos, fue duramente cuestionada por el secretario general de la CGT de La Matanza: “No podemos seguir bancando esta situación. El que tenga un problema de carpetas, que se vaya a la casa”, disparó el dirigente matancero.

Luego de que el triunvirato que conduce la CGT nacional resolviera entrar en otro “compás de espera” hasta el martes para definir si convoca a un paro nacional, Mario Ortiz, titular de la central obrera local, aseguró que “los tiempos no dan para más”.

En el programa 5 minutos más, que se emite por Radio Universidad de la UNLaM, reproducido por el periodista  Sergio Bogochwal, en El Digital 1, el dirigente textil sostuvo que “la situación es muy complicada y los dirigentes zonales están peleando con los industriales por mantener las fuentes de trabajo y que no se bajen las cortinas”.

“Que el consejo directivo se comprometa. Nosotros podemos ir a las fábricas, sacar a los compañeros a la calle y, seguramente, nos van a acompañar. No sé si a ellos los van a acompañar”, dijo Ortiz.

En ese contexto, planteó que “los muchachos nacionales tienen que entender que esto no se soluciona solo con cuatro o cinco puntos que puedan acordar con el Gobierno”. Las exigencias de los líderes cegetistas ante la Casa Rosada fueron cinco: frenar los despidos por seis meses, reabrir las paritarias sin techo, eliminar el pago de Ganancias en el aguinaldo, devolver los fondos adeudados a las obras sociales sindicales y que no haya cambios en la Ley de Contrato de Trabajo.

“Tiene que ser un acuerdo más profundo para cambiar el rumbo político, sino no sirve de nada. Por ahí no pasa la cosa. Las empresas no tienen trabajo porque lo que producen no se vende. El Gobierno tiene que parar las importaciones porque, hoy, la que más está sufriendo es la industria”, sostuvo el dirigente al tiempo que advirtió sobre las consecuencias de los tarifazos en los servicios públicos.

En esa línea, elevó los reclamos de las bases hacia la dirigencia nacional: “Tiene que haber, como mínimo, 10 o 15 puntos que se cumplan de verdad. Queremos que el consejo directivo se comprometa. Los muchachos, de una vez por todas, se tienen que poner los pantalones largos. El que tenga un problema de carpetas, que se vaya a la casa”.

Marcando diferencias con la actitud de la CGT nacional, Ortiz continuó: “No podemos seguir bancando estas situaciones; nos están agrediendo y somos los que ponemos, todos los días, la carita en las fábricas. Nosotros podemos ir a las fábricas, sacar a todos los compañeros a la calle y, seguramente, nos van a acompañar. No sé si a ellos los van a acompañar”.

El, además, concejal matancero recriminó que, “por un lado, el Gobierno invita a una mesa de diálogo y, por el otro, les falta el respeto a todos los trabajadores”.

De no concretar el anuncio de un plan de lucha, Ortiz aseguró que organizará un plenario conjunto con el titular de la CGT “en unidad”, Ernesto Ludueña, para definir “los pasos a seguir”. “Todos tenemos que estar en una sola línea porque no vienen por los dirigentes, sino por los laburantes y los jubilados que se están cagando de hambre”, disparó.

En referencia al posible acuerdo de unidad del movimiento obrero local, manifestó que se dará “cuando se termine esta situación de anarquía, se unifique la CGT nacional y se tenga en claro quién vendría a normalizar” a la central de los trabajadores matancera.

“Tenemos que esperar y seguir trabajando juntos. Hay muchos gremios que están por afuera y hay que meterlos adentro. No podemos volver a cometer el error de separarnos por la política o por otros temas. Los dirigentes tenemos que deponer cualquier actitud y tener, desde La Matanza, un plan estratégico en defensa del trabajo”, finalizó.

Fuente: InfoGEI.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close