N° de Edición 6465
MATANZASolidarias

Fundación Gas Natural Fenosa continuará en 2017 ayudando a las PyMES argentinas a exportar

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa continuará en 2017 ayudando a las PyMES argentinas a exportar. El Programa que asesora y capacita gratuitamente a Pequeñas y Medianas empresas que desean iniciarse en comercio exterior o que ya han comenzado a exportar, continuará realizando todas sus actividades en el año 2017, manteniendo y profundizando su compromiso con el desarrollo del sector PyMe argentino.

Luego de 16 años de constante aporte y trabajo para la comunidad, el Programa Primera Exportación redobla sus esfuerzos de cara al 2017 y continuará con sus actividades de:

  • Asesoramiento y Capacitación

Se puede acceder al servicio de asesoramiento gratuito y personalizado en comercio exterior a través de la Web www.primeraexportacion.com.ar; vía mail: primeraexportacion@gasnatural.com o llamando al: 4309-2606 de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 hs.

Para las empresas que se encuentren en el interior del país y no puedan mantener una entrevista personalizada se las asesorará por e-mail o telefónicamente.

El Programa Primera Exportación continuará realizando los ciclos de capacitación y seminarios, que se llevan a cabo tanto  en la sede administrativa de Gas Natural Fenosa en Capital Federal como así también en diversas instituciones y oficinas municipales de los 30 partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que la compañía distribuye gas natural por redes.

Sitio Web: www.primeraexportacion.com.ar

El sitio Web del programa al que se puede ingresar para conocer información de comercio exterior, opiniones de especialistas en la materia, documentos técnicos, guía de contactos y las fechas de los seminarios dictados.

  • Viajes de Capacitación y Negocios

Desde el año 2006 se becaron a más de ciento cincuenta empresarios Pymes para realizar un curso de posgrado de marketing y comercio internacional en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de España y simultáneamente se generaron reuniones de negocios con empresarios de ese país que posibilitaron a numerosas Pymes argentinas vender sus productos no solo en España sino también en otros países de  Europa. En 2017 se realizará la onceava edición del viaje.

  • Newsletter

El Programa Primera Exportación edita un Newsletter, con información relevante en Comercio Exterior, que envía a más de 25 mil Pymes que se han suscripto. Además, es el canal de comunicación para informar sobre los cursos, el lanzamiento de la convocatoria a la beca y la invitación a los diferentes eventos de capacitación.

 

Para suscribirse al Newsletter ingresar a: www.primeraexportacion.com.ar

El Programa Primera Exportación, que se lanzó en el año 2001 y lleva 16 años de actividad ininterrumpida en el país, ha logrado en este período importantes resultados:

  • Más de 50.000 empresas fueron asesoradas y capacitadas
  • Se dictaron más de 870 seminarios de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional
  • El sitio Web recibió más 4.000.000 de visitas
  • Se formaron 6 consorcios y una cooperativa de exportación
  • 172 empresas fueron becadas para realizar un curso de posgrado en Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
  • Más de 2.000 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.
  • El Programa ha sido galardonado en 34 oportunidades.

Bettina Llapur, Directora de la Fundación, renueva el compromiso: “Observar como creció el Programa en estos años, haber ayudado a más de 50.000 pequeñas y medianas empresas a realizar su primera exportación nos reconforta y nos hace redoblar el entusiasmo y compromiso para continuar realizando en el año 2017 todas las actividades de promoción de desarrollo sostenible que venimos realizando y que constituyen un gran desafío”.

La Fundación Gas Natural Fenosa

Además del Programa Primera Exportación, en nuestro país la Fundación lleva adelante los programas Aula Fundación Gas Natural Fenosa, organizado en talleres de formación que tienen por finalidad ofrecer a las personas una formación de calidad, que les permita desarrollar mayores conocimientos y habilidades, y les proporcione herramientas para incorporarse a la vida social y laboral;  el Programa Emprendedores Sociales, que fomenta vocación solidaria de los empleados de Gas Natural Fenosa en la Argentina, creando espacios para que desarrollen iniciativas que promuevan soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades y diseñando estrategias que fortalezcan su compromiso comunitario; y Mi Primera Oportunidad, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes mediante su participación en cursos de profesionalización .

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad. Desde el 2014, el Programa Primera Exportación es llevado adelante en España.

Para conocer más acerca del Programa visite el sitio www.primeraexportacion.com.ar o comuníquese por teléfono al 4309-2606 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close