N° de Edición 6484
LA PLATA

La letra chica del acuerdo con el FMI: desfinanciar la ANSES

El Fondo Monetario Internacional difundió el informe del personal en el que se detallan todas las exigencias que el gobierno argentino para autorizar los fondos de fondos del crédito por 50 millones de dólares acordado.

La letra chica del acuerdo con el FMI: desfinanciar la ANSES
La letra chica del acuerdo con el FMI: desfinanciar la ANSES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer finalmente este viernes el informe del personal que incluye la letra chica del acuerdo por 50 millones de dólares alcanzados con el gobierno de Mauricio Macri.

El informe de 119 páginas incluye una serie de exigencias que el gobierno de Cambiemos debe cumplir si quiera que luego de cada revisión trimestral. La FMI autorice un nuevo desembolso de fondos.

Entre las cosas que exige el FMI se encuentra la venta paulatina del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. En otras palabras, apunta a un desfinanciamiento del sistema previsional para eventualmente volver a la carga, tal como sucedió en los ’90, con su privatización.

Asimismo, el FMI reclamó una mayor Reducción de subsidios y por lo tanto avanzar en nuevos precios en los servicios básicos públicos como luz, gas, agua y transporte.

El informe de personal de El incluye incluir la necesidad de un techo del 8% para los aumentos a la administración pública en 2019 cuando la meta de inflación que se fijó para el BCRA para el próximo año es del 17%.

Un contratista de la promesa de Macri a las entidades agropecuarias el FMI pidió al gobierno argentino poner fin a la baja gradual de las retenciones que lleva adelante las exportaciones de soja y mantenerlas al menos en el 25,5% durante todo 2019.

En la misma línea pide suspender la aplicación de un capítulo de la reforma tributaria aprobada en 2017 y por el cual el gobierno pretende reducir las contribuciones patronales.

El FMI reclamó reducir a cero las transferencias del tesoro de la nación a las empresas del Estado como Aerolínea Argentinas, YPF, Télam, Aysa y Fabricaciones Militares por solo nombrar algunas. Esto implica nuevos ajustes y más despidos.

Fuente: minuto 1.

Comments

comments

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros
Close