INTERNACIONAL

Preocupación por amenaza de cancelación de la cumbre

Preocupación
Preocupación.

Preocupación. El cambio de tono se gatilló después que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, recomendara a Pyongyang que se deshaga por completo de su programa nuclear, tal como hizo Libia entre los años 2003 y 2004.

Preocupación; La amenaza de que se cancele la esperada cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista el 12 de junio próximo en Singapur, generó hoy preocupación global y pedidos de gobiernos y líderes para que “el espíritu de diálogo y cooperación” logrado en la cumbre intercoreana permita su realización.

El vicecanciller norcoreano Kim Kye-gwan advirtió ayer en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA que si Washington “exige unilateralmente que nos deshagamos de nuestro programa nuclear, dejaremos de tener interés en las conversaciones y tendremos que reconsiderar si aceptamos la próxima cumbre”.

Apenas horas después de que las declaraciones del vicecanciller sembrara dudas sobre la cumbre, el Gobierno de China pidió a Washington y Pyongyang que sean flexibles y no desperdicien la “duramente conseguida distensión en la península de Corea”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close