N° de Edición 6465
INTERNACIONAL

La prensa internacional alucina con el cese de Lopetegui

Los principales medios internacionales se hacen eco de la marcha del seleccionador español Lopetegui.

Lopetegui
La prensa internacional alucina con el cese de Lopetegui

Julen Lopetegui ya no es seleccionador español. La noticia anunciada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dejado en shock a la prensa internacional. Los principales medios de comunicación se hacen eco del cese del técnico guipuzcoano y alucinan con la decisión a solo dos días de empezar el Mundial de Rusia.

En Portugal, país contra el que jugará España en el debut mundialista el próximo viernes 15, A Bola abre su página web con la última hora del despido de Lopetegui. “Despedido a dos días de jugar contra Portugal”, titula el rotativo luso.

A Bola (Portugal)

A Bola (Portugal)

En Italia La Gazzetta dello Sport titula “¡Lopetegui fuera! Exonerado por el ‘caso Real’” y se atreve a dar un nombre para relevar al guipuzcoano, Fernando Hierro.

Gazzetta dello Sport (Italia)
Gazzetta dello Sport (Italia)

En Francia, el prestigioso L’Équipe explica la noticia con un simple y contundente “España echa a su seleccionador”. “El presidente de la Federación Española anunció el miércoles la salida inmediata del entrenador, cuya transferencia al Real Madrid se hizo oficial el martes”, agrega.

L'Équipe (Francia)
L’Équipe (Francia)

En Alemania el Bild comenta que “España despide al entrenador Lopetegui”, añadiendo un “¡Qué locura!”.

En España, AS y Marca también explican la noticia del día. “Rubiales echa a Lopetegui sin nombrar un sustituto”, explica AS, que apunta directamente a Rubiales y le carga con la responsabilidad de la decisión. Mientras, Marca marcha en una dirección parecida abriendo con “Rubiales destituye a Lopetegui y todavía no hay sustituto”.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close