GBA

Schmid: “Nada se gana sin organización”

Este lunes por la mañana la CGT se movilizó hacia el Obelisco en contra del tarifazo y la llegada del FMI. El dirigente Juan Carlos Schmid señaló que la marcha realizada podría “desembocar en una medida de mayor dureza”. Por eso, solicitó el acompañamiento de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Redacción Diario NCO

“Gracias por el acompañamiento. Seguramente esto que estamos haciendo va a desembocar en una medida de mayor dureza. A no dudarlo. Lo que ocurre que para eso tenemos que trabajar el paro. Tenemos que organizar a nuestros compañeros y además tenemos que poner detrás nuestro a la ciudadanía”, dijo el gremialista en el discurso de cierre de la movilización organizada por una columna de la CGT, la Juventud Sindical y la Confederación Argentina del Transporte.


Es por esta razón –dijo- que se llevaba adelante dicha medida: “Por eso estamos en la calle, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados, nos vamos a conducir al fracaso”.

En este sentido, el triunviro explicó que con la manifestación de hoy, sumada a la que se realizó el viernes 4 en las inmediaciones del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) previo a la aprobación en Diputados del proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria, lo que se “está haciendo es preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tienen que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina”.

“Hay tres cosas que venimos a rechazar: la primera, el cuadro tarifario. No hace falta que agregue más. Nadie puede pagar el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha. La segunda, el retorno a los organismos financieros internacionales, porque todos sabemos  lo que ocurre cuando viene el Fondo Monetario Internacional. Y lo tercero, no discutir absolutamente nada sobre los convenios y sobre la legislación laboral”, enumeró.

Por último, señaló que estas tres cuestiones motivaron la acción y remarcó el paso a seguir: “Lo que tenemos que trabajar es ir, hablar con todos los sindicatos y con todas las expresiones sociales para desembocar en una protesta general contra un pasado económico que no comparte gran parte de los argentinos”.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close