N° de Edición 6465
GBA

Realizarán un “pañuelazo” en Morón

Realizarán
Realizarán un “pañuelazo” en Morón

Diversos grupos convocaron a un “pañuelazo” para este viernes 10 de junio a las 15 en la Plaza San Martín, para apoyar la legalización del aborto a días del tratamiento del proyecto en Diputados.

Por Daiana Vargas

debdaiana@gmail.com

Este domingo 10 de junio desde las 15 Morón tendrá su “pañuelazo” a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, a tres días de la votación en la Cámara de Diputados que dará lugar a una sesión histórica para la Argentina.

Se esperan centenares de concurrentes para manifestarse pacíficamente en la plaza central del distrito, entre feministas autoconvocadas, organizaciones políticas, sociales y sindicales, aunque, además, invitan a participar a toda la comunidad.

Las redes sociales fueron el principal recurso de difusión de esta jornada que contará con una radio abierta, charlas informativas y la presencia de diferentes artistas.

La consigna es llevar un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la iniciativa del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y así pedir por la aprobación del proyecto de ley en nuestro país.

Realizarán
Realizarán un “pañuelazo” en Morón

No es la primera vez que Morón es parte de este movimiento, ya que en el pasado abril el escenario del “pañuelazo” fue la Catedral, con unas 200 mujeres participantes aproximadamente.

La jornada, además, se produce en el marco de los tres años de la consigna “Ni una Menos”, que tuvo una masiva movilización el pasado lunes frente al Congreso y que sigue siendo motivo de la lucha de miles de mujeres en todo el país para detener la violencia física, sexual, verbal y simbólica contra la mujer.

El debate que mantuvo dividida a la sociedad, finalmente tendrá su votación el próximo 13 de junio, con algunas modificaciones de última etapa en el proyecto, para convencer a los que aún no tienen decidido su voto en Diputados.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

También Puedes ver

Close
Close