GBA

Fijan fecha para las pericias psicológicas a nena que habría sido abusada por un cura

Fijan fecha para las pericias psicológicas a nena que habría sido abusada por un cura

Fijan fecha para las pericias psicológicas a nena que habría sido abusada por un cura

Fijan fecha para las pericias psicológicas a nena que habría sido abusada por un cura en el Colegio Monseñor Solari . Serán los días 5, 6 y 7 de junio. La familia reclama que se adelante la medida y se acelere la causa, donde un sacerdote está acusado de abusar de la niña en el Colegio Monseñor Solari, de Morón.

Trascendió en las últimas horas que la Justicia dispuso que se efectúen, en junio próximo, las pericias psicológicas a la nena presuntamente abusada por un sacerdote en el Colegio Monseñor Solari, ubicado en la avenida Don Bosco 4.817, Morón, de los Padres Terciarios Capuchinos Amigonianos según la denuncia efectuada por la madre de la víctima en noviembre del año pasado. La medida fue dispuesta para los días 5, 6 y 7 de junio próximos.

La mencionada comunidad religiosa fue expulsada tiempo atrás de San Luis y dejaron Verónica Pcia Bs As.

Por su parte, la familia de la niña, actualmente de cinco años -tenía cuatro al momento del presunto abuso- solicita que las pericias se efectúen “lo más pronto posible” para continuar con la causa y seguir con la siguiente medida del expediente, la cámara Gesell. “Es necesario que esto se adelante. Es urgente. Van a haber pasado seis meses (del hecho)”, sostuvo Guillermo Iracheta, abogado de la familia de la víctima.

“Es necesario que esto se adelante. Es urgente”, reclamó Guillermo Iracheta, abogado de la familia.

“Ella me lo contó a principios de noviembre y siempre nombraba al padre Guillermo. Y manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un ´juego´ con ella”, expresó Carmen, mamá de la nena. En noviembre pasado, Ariel Fraile, director del Colegio Monseñor Solari, confirmó que el cura Guillermo “ya fue separado y no se encuentra acá, como para asegurar la integridad del resto de los chicos”. El Obispo de Morón no tiene nada para decir y las autoridades de educación de la Pcia. de Bs As tampoco?

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close