N° de Edición 6484
GBA

Isidro Casanova: comunicado de los trabajadores de RAPIESTANT

Isidro Casanova: comunicado de los trabajadores de RAPIESTANT.

Somos trabajadores de una metalúrgica de La Matanza, RAPIESTANT, que hace un mes que no paga los sueldos a sus empleados. Somos 170 trabajadores y sus familias que sufrimos el hambre y la desesperación. Nuestra fábrica en estos momentos está cerrada, sin luz ni gas. La empresa debe cerca de $80.000 a cada compañero, muchos de ellos de más de 50 años de edad y con una antigüedad de hasta más de 35 años en la empresa. No sabemos qué hacer.

Por Trabajadores de RAPIESTANT

Años anteriores éramos más de 350 obreros con uno de los mejores sueldos de la zona. Hace tres años que vinimos de mal en peor, despidos, atrasos en los pagos, incumplimiento en los acuerdos, cierre de plantas. Hemos cedido (en función de mantener nuestro puestos de trabajo) más de la tercera parte de nuestros sueldos que se abonaban en concepto de premios y adicionales por encima de salario por convenio, todo fue en vano.
En la búsqueda de soluciones hemos aceptado rebajas salariales y también hemos enfrentado despidos, tomado la empresa en tres ocasiones, muchos que no aguantan se van dejando toda la antigüedad atrás.
Hoy tenemos la fábrica sin luz, gas y agua. Nos movilizamos al sindicato, al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de La Matanza. Hemos tocado todas las puertas y estamos cansados. Vamos a seguir apostando al diálogo pero vamos a insistir en nuestro reclamo golpeando todas las puertas que sean necesarias. Tenemos el apoyo de nuestras familias, amigos y compañeros. No tenemos más que perder..
Pedimos la colaboración de todos para que a los compañeros de RAPIESTANT les paguen lo que le deben y vuelvan a trabajar normalmente.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Comments

comments

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros
Close