N° de Edición 6465
GBA

El ciclo “Rutas Literarias” presenta “Metáforas y razones”

El ciclo
El ciclo “Rutas Literarias” presenta “Metáforas y razones”

El próximo sábado 9 de junio, a las 17h, en el “Salón Dorado” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75), se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de Cultura Viva donde reconocidos autores del circuito literario presentan sus obras y comparten con el público sus experiencias literarias. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el ciclo Rutas Literarias presenta una propuesta que combina poesía y narraciones creativas de la mano de tres escritores de amplia trayectoria literaria. Teresa Orbegoso, oriunda de Lima, Perú, y Lic. en Periodismo, gestora cultural y especialista en escritura creativa, hará un repaso de su obra en la que incluye poemarios, antologías y otras composiciones. A continuación, la psicóloga y poetisa Raquel Jaduszliwer, nacida en Bueno Aires, presentará fragmentos algunos de sus libros publicados como “Los panes y los peces”, “La noche con su lámpara” o “Persistencia de lo imposible”, entre otros. Como cierre, el escritor Víctor Hugo Ibáñez, vecino de San Justo, compartirá fragmentos de su libro “Poemas Sobre Barro Seco” y algunos textos narrativos de su autoría.

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina. Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close