FOTOTITULARES

Vecinos y amigos de Leandro se movilizaron al Congreso

Vecinos y amigos de Leandro se movilizaron al Congreso

Este domingo, a tres semanas de la muerte del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaraz, se realizó una caminata desde Plaza de Mayo hasta las inmediaciones del Parlamento.

Alejandra Lajas
alejandralajas63@gmail.com
Foto: Esther Ureña

Cerca de las 16 y a pesar de las inclemencias del tiempo, desde los barrios Esperanza, La Foresta, Oro Verde y del kilómetro 35, iban llegando los vecinos a cuatro colectivos de la 620 y a tres de otras líneas, que los esperaban para llevarlos a la marcha que la familia Alcaraz organizó para pedir justicia por Leandro y por todas las victimas caídas a manos de malvivientes.

Unas 200 personas entre familiares, grandes, chicos y compañeros de Leandro dijeron presente y recorrieron las calles porteñas al grito de “Leandro, presente ahora y siempre”, donde fueron acompañados por las bocinas de los automovilistas y colectiveros y aplausos de los transeúntes.

Una marcha en silencio pero con un desgarrador grito de paz, marcharon desde Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, hasta el Congreso Nacional, donde Jaqueline Alcaraz emitió un discurso emocionante, con un mensaje claro y conciso: “Hablá, contá , preséntate, si callas sos cómplice”. Aquí el video de la marcha: https://www.youtube.com/watch?v=6IvDef9D0tA&feature=youtu.be.

Justamente frente al Honorable Congreso de la Nación, comentaba otra vecina, que “ser honorable es el que trabaja dignamente para llevar el sustento a su casa y no el que se tira a dormir en un sillón a debatir idioteces, mientras cobra un sueldo inmensurable e injustificable”.

Los negros honorables sabemos marchar con dignidad exigiendo nuestros derechos en silencio y con respeto”, culminó la mujer visiblemente conmocionada por la situación.

En dialogo con Diario NCO, Esther Urueña, vecina de Isidro Casanova, manifestó que los representantes de la sociedad deberían trabajar para hacer cumplir las leyes así, de esa manera evitar perder seres queridos y agregó: “Sostengo que como tal (sociedad) debemos concientizarnos, empoderarnos, involucrarnos y perseverar muchísimo más, lleva tiempo, lo sé, pero mi deseo es que la perdida de Leandro, resulte el inicio de mejorar como sociedad”.

Quedaron muchos vecinos y que por el estado del tiempo o trabajo no han pudieron estar pero le han hecho llegar su adhesión a través de la página que la familia Alcaraz comparte en las redes sociales: https://www.facebook.com/groups/1740490352675165/

La emotiva manifestación se realizó sin ningún tipo de problemas y se cerró con una vuelta a la plaza de los Congresos, con el agradecimiento de los hermanos de Leandro, de su mama y las últimas palabras de Jaqueline: “La única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros seguiremos luchando hasta que se haga justicia”.

¿Será que se necesita de varias muertes para concientizar a la Justicia? Qué paradójico. En lugar de ser la Justicia quien concientice a la sociedad, sea el pueblo quien lo haga. Para pensarlo.

Leandro: una esperanza

En una nota anterior, el hermano de Leandro, Carlos Alcaraz, comentó a este medio que “Es muy difícil de explicar. La verdad que la estamos pasando mal. Siempre fuimos muy unidos, siempre estábamos juntos. Se siente la ausencia, más por cómo era él, que estaba encima de todos, era muy cariñoso y ahora que están mis viejos, estaba más encima de ellos. Lo mismo que la nena, la señora también, a medida que va pasando los días se va notando mucho esa falta”.

Tenemos la fuerza de seguir por todos pero más por la nena, que es un amor, siempre fue muy activa, cariñosa, de jugar, de hacer travesuras, cosas de chicos pero siempre activa. En ese sentido, ella es muy especial, se hace amiga de la gente en la calle y de alguna manera nos mantiene entretenidos y a la vez nos da la fuerza para continuar en este camino de lucha, de pedir justicia, de encontrar a los que fueron, esperando que los testigos se presenten”, señaló.

Al cierre de esta edición, Carlos rectificó la invitación a los vecinos, a los medios y a todo aquel que lo desee al homenaje que realizarán para su hermano el día sábado 12 de mayo a partir de las 10 ,en la escuela N° 145, ubicada en el kilómetro 41, promoviendo el deporte.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close