FOTOTITULARES

OAI: “el silencio nunca fue lo nuestro”

el silencio nunca fue lo nuestro Hablamos con la banda de Ciudad Evita, sobre el contenido social de sus letras y lo que les deparada el 2018.

Especial para NCO
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

NCO: Fruto a la canción que realizaron a Santiago Maldonado, que tuvo diferentes repercusiones, ¿Cual les sorprendió más?

OAI: La canción que le hicimos a Santiago fue siempre muy bien aceptada. Cada vez que la tocamos en vivo hay alguien que se acerca y nos felicita por la canción y porque le gusta que la banda hable de estos temas. Pero sin dudas lo que más nos sorprendió fue que hace apenas unos días nos escribió Sergio, hermano de Santiago. Agradeciendo por la canción, el compromiso y por sumarnos al pedido de Justicia. Sin duda fue lo más hermoso que nos pudo haber pasado.

NCO: De que manera están desarrollando este 2018, con los shows y la cercanía con su público.

OAI: Este 2018 se está desarrollando con un único objetivo que es el de sacar nuestro 2° disco. Ya terminamos con la etapa de la mezcla y ahora queda definir unos detalles y pasamos a la del mastering. Y una vez que ya tengamos el disco en la calle o en las plataformas digitales la idea es recorrer la capital y los distintos puntos del conurbano mostrando nuestros temas y la energía de la banda en vivo.

NCO: En este momento, ¿es importante el rol artístico en el pueblo?


OAI: Siempre tuvo una postura, desde los comienzos la banda se plantó desde un lugar, siempre del lado de las víctimas, pidiendo por Luciano Arruga, al que también le hicimos una canción, participando en el ex destacamento donde estuvo detenido… Y que hoy es un espacio hermoso dentro del dolor. Con las madres de la plaza, en festivales contra el gatillo fácil. Tenemos un disco que está a punto de salir y ahí hay una canción que se habla de la reconstrucción, del varón y el apoyo a la lucha de las mujeres.
Nosotros no podemos mirar para un costado cuando nos matan pibxs la maldita policía, prefectura o quien sea. Somos conscientes que tenemos un micrófono adelante y un compromiso social…El silencio nunca fue lo nuestro. Hoy ante tanto blindaje mediático nosotros, los artistas debemos hablar porque todavía podemos. Habrá gente que se aleje por esta ideología y otras Que lleguen. Y nos gusta eso, caminar por la vereda del sol. No sabemos ni como ni cuando pero venceremos.

Facebook: Oai Ska

 

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close