FOTOTITULARES

La policía brasileña, desmiente a Infobae y Veja

El portal argentino reprodujo un artículo de la revista brasilera sobre la rutina diaria de Lula en la cárcel. “El periodista no tuvo acceso al área donde está el ex presidente”, desmintió la policía.

Por Santiago Gómez
Desde Florianópolis
APU

La revista brasilera Veja, que reprodujo la falacia de las cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el exterior, tituló la tapa de hoy “La vida de Lula en la prisión”, artículo que fue amplificado por el portal de Daniel Hadad, Infobae, a quien Cristina Fernández bautizó “house organ” por sus vínculos con la embajada de Estados Unidos. A las pocas horas la Policía Federal de Brasil emitió un comunicado afirmando que Veja difundió información falsa, que el periodista Thiago Bronzatto no tuvo acceso al área donde está el expresidente.

“Un examen minucioso del circuito interno de seguridad permite verificar que el autor de la nota no tuvo acceso al área restricta para el ex presidente”, afirmó la Policía Federal de la provincia de Paraná, en un comunicado dirigido a la prensa. La PF informó que el periodista estuvo presente en el edificio de la Superintendencia Regional recientemente, “donde participó de una reunión con un empleado que no tiene relación ninguna con procedimientos relacionados a la custodia de Lula.

Puede Interesarte: Detienen abogada como presunta cómplice del ataque a la comisaría

“Gran parte de las informaciones de la nota están equivocadas y son imprecisas. Es absolutamente falso, por ejemplo, que sea administrada insulina al custodiado”, informó el área de comunicación de la fuerza de seguridad. La policía informó que la posible circulación del periodista por el edificio está siendo investigada.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close