N° de Edición 6465
FOTOTITULARES

“El Estado en Tu Barrio” estará en 11 municipios de la provincia de Buenos Aires

 

“El Estado en Tu Barrio” estará en 11 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana estará presente en los municipios de La Matanza, General Pueyrredón, La Plata, San Isidro, General San Martín, Merlo, Moreno, Morón, Lanús, Quilmes y Avellaneda, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes 12 hasta el viernes 15 de junio, en el horario de 9 a 14 horas. Los que se llevan a cabo en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza, comenzaron hoy.

Con un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio, “El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

“Me vino re bien el operativo porque yo no sabía que me correspondía la ayuda escolar de mi hija por cobrar la AUH”, comentó María Estela Tacuman, una de las vecinas que la semana pasada se acercó al operativo realizado en la Estación Fluvial de Tigre. “En Anses me asesoraron y me trataron muy bien. También pude hacer la tarifa social para la Sube asique estoy chocha”, agregó.

08-07-17 eetb en lomas de zamora

Otro vecino, Jorge Aquiles, también celebró la presencia del operativo allí. “Me enteré por gente del trabajo y por suerte pude venir. Me dieron una mano para poder conseguir escuela de doble escolaridad para mis hijas acá en Tigre porque ellas van a una de Beccar”, comentó.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud; ANSES (asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

Direcciones: 

La Matanza 1

Manuel Estrada y Coronel Montt, Castillo Centro, Rafael Castillo – La Matanza.

La Matanza 2

Av. General rojo y Calle del Tejar, Laferrere.

La Matanza 3

Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro, Villa Puerta de Hierro.

General Pueyrredón

Calle Luis Franco 750 (ex 413) entre Cayetano Rodríguez y Pacheco de Melo, Plaza Francisco de Gurruchaga, Mar del Plata.

La Plata

Calle 135 Bis y 481, Plaza San Francisco, Joaquín Gorina.

San Isidro

Pasaje 2 y Av. Tomkinson, La Cava, Beccar.

General San Martín

Perdriel y San Martín, Plaza Kennedy – General San Martín.

Merlo

Condor e/ Fraga y Tellier, Plaza de la Escuela 50, Arco Iris, Mariano Acosta.

Moreno

Calle Chubut 901-999 entre Miguel Ángel y El Tiziano, Puente Cascallares.

Morón

Cacique Catriel, Playón del barrio Carlos Gardel, Morón.

Lanús

Calle Posadas y Pitágoras, detrás del Club Unión, Lanús.

Quilmes

Pampa y 173, CIC IAPI, Bernal Oeste.

Quilmes 2

Los Andes y Gral. Lavalle, Plaza Papa Francisco, Villa Itatí, Bernal Oeste.

Avellaneda

Calle Pitágoras y Almirante Cordero, Sarandí.

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close