FOTOTITULARES

Delincuentes intentaron tomar una comisaría de San Justo

El enfrentamiento ocurrió esta madrugada, cerca de las cinco, cuando cuatro personas entraron disfrazadas de policías a la Comisaría 1ra de San Justo, frente a la plaza principal de la localidad matancera, con el objetivo de liberar a un preso que había sido recientemente detenido.

Por Luis Fernández
Luchofernandez1992@gmail.com

Los malvivientes entraron con pistolas y empezaron a gritar “quédense quietos, quédense quietos” y los cuatro oficiales que estaban en servicio en ese momento respondieron a este mensaje con una parva de disparos, ante la negativa en la identificación de estos supuestos agentes.

Según cuentan las fuentes, los desconocidos habrían ingresado munidos de herramientas para cortar candados.

El enfrentamiento armado dejó a la ayudante de guardia, Sargento Rocío Villarreal, herida en grave estado, con dos disparos en la zona del abdomen y el brazo derecho. La oficial fue operada en el Hospital Paroissien de La Matanza y en las próximas horas se espera un parte médico para tener precisiones acerca del estado de salud y una conferencia de prensa del Jefe de la Policía de Buenos Aires, Fabián Perroni.

La sargento Rocío Villareal, fue trasladada al Hospital Churruca donde a poco de ingresar se le dio traslado a una clínica privada de Villa Crespo donde ya se encuentra internada, la ambulancia que la llevó hacia el sanatorio, fue acompañada de un nutrido grupo de amigos y familiares y una escolta policial.

Asimismo, se busca dar con el paradero de un Volkswagen Gol Trend, de color blanco, que estaba estacionado a unos 150 metros de la comisaría y que habría sido utilizado, según las cámaras de seguridad del municipio, como el vehículo en el que escaparon los cuatro hampones. Antes de huir en este auto, los mismos descartaron un arma, sus gorras y uno de los chalecos tácticos que usaron para disfrazarse.

En el caso está trabajando la Unidad Fiscal de Investigación número ocho, fuero de instrucción juvenil, que tiene a Alejandra Lucía Núñez como responsable porque se presume que en esta causa hay menores de edad involucrados.

Según los primeros trascendidos los delincuentes habrían tratado de ingresar a la seccional con el fin de liberar a varios delincuentes, horas después con las declaraciones y el secuestro de teléfonos producidos en las celdas, la fiscal orientó el hecho hacia la presunta liberación de un solo detenido, de profuso prontuario y calificado como muy peligroso.

Te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/fototitulares/marcha-leandro-somos-todos/

 

 

 

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close