FOTOTITULARES

Del Pla: “Nos van a llevar a una crisis con las tarifas”

Del Pla-Romina Del Pla, se profirió en la jornada de las sesiones convocadas para frenar el tarifazo.

 La diputada Nacional por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Pla, se profirió en la jornada de las sesiones convocadas para frenar el tarifazo. “Es muy clara la orientación del gobierno y de los gobernadores que lo acompañan. Siempre es en beneficio de las grandes empresas, de los capitales especulativos y votan leyes para tomarle el pelo a la población”, señaló.

Por: Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com

“Entre esta crisis de tarifas y esta fuga de capitales fenomenales, la Cámara de Diputados se ha negado a citar a los ministros, tanto para que den explicaciones por este acuerdo que están congeniando a espaldas de la población con el Fondo Monetario Internacional y que van a traer tremendas consecuencias, como a venir Caputo, Dujovne, Sturzenegger y Aranguren a explicar el agravamiento de la crisis que está llevando un aumento general de los precios de las tarifas”, apuntó la matancera.

“Tenemos estos topes paritarios del 15 por ciento, las jubilaciones ancladas en 7660 pesos, claramente nos van a llevar a una crisis con las tarifas porque son impagables. Hay Docentes de La Matanza, vecinos que cobran un plan social y que, sin embargo, tienen que pagar estas cifras de tarifas, además de transporte y otros aumentos”, sostuvo en declaraciones a “Nos vemos”, por C5N.

“Acá hay un contraste brutal entre los beneficios que se le están dando al capital especulativo, le dieron 8 mil millones de dólares en los últimos dos meses que han permitido que se fuguen dólares de las reservas y en una semana rifaron los 100 mil millones de pesos que les sacaron a los jubilados con la reforma de diciembre”, continuó la legisladora.

“Es muy clara la orientación del gobierno y de los gobernadores que lo acompañan. Siempre es en beneficio de las grandes empresas, de los capitales especulativos y votan leyes para tomarle el pelo a la población”, remarcó.

La diputada agregó: “Hoy vamos a plantear nuevamente la necesidad de medidas de fondo. Nosotros entendemos que frente a la magnitud de la crisis las únicas soluciones pasan por una nacionalización integral de las empresas de servicios públicos de hidrocarburos y ponerlas bajo el control de los trabajadores y usuarios, porque es lo único que va a permitir ponerle un freno a este desfalco nacional”.

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/fototitulares/caminata-los-tarifazos-la-inflacion/

Cuál es tu opinión?:

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close