FOTOTITULARES

Cooperativa El Progreso: “En 2014 pagábamos 400 mil de gas y el año pasado fue 1.500.000, es insostenible”

El Progreso

El Progreso. El presidente del consejo de administración de la conocida fábrica de cristales habló de la situación extrema que vive la cooperativa por la suba de las tarifas de los servicios públicos y que amenaza la continuidad laboral de los más de 200 trabajadores de la firma.

La cooperativa cristalería “El Progreso” está en la localidad de Ezpeleta, en el partido de Quilmes. Tiene más de 70 de años de existencia y emplea a unos 200 trabajadores. Ahora enfrenta una grave crisis financiera por la suba de tarifas que amenaza jaquear su producción.

En el aire de Radio 10, el titular de la administración de la cooperativa Walter Cortéz explicó las dificultades que atraviesa la compañía por el aumento del gas, energía que usan para el calentamiento del horno industrial que produce el vidrio.

“En 2014 estábamos en $400.000, después se fue a $600.000 y luego 800.000 y el año pasado llegamos a pagar $1,5 millones. Se hace insostenible”, describió Cortéz.

Luego confirmó el aviso de corte que dio la empresa proveedora del servicio de gas para el miércoles próximo y anticipó: “Vamos a negociar con la empresa a ver si podemos arreglamos algo”.

Respecto del panorama local, aseguró que las ventas “repuntaron un poco” pero subrayó el impacto que representa en el mercado del vidrio la apertura de las exportaciones.

En caída libre

Según un estudio realizado por la consulta Management & Fit, el 54% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri mientras que la inflación es la mayor preocupación.

En ese sentido, el 54,9% de los encuestados rechaza “la forma en que Macri está conduciendo el gobierno nacional” contra un 35,1% que la aprueba. Ese número era menor en enero, cuando el Presidente contaba con un diferencial negativo de 4,7%. En octubre de 2017 la evaluación era favorable al líder del PRO: tenía 49,7% de ponderación positiva contra 42,3%.

Cabe destacar que en julio del año pasado el 46,1% de los encuestados evaluaba negativamente la gestión versus un 39,6% de opiniones positivas aunque el oficialismo logró imponerse en las elecciones.

Fuente: APU

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/fototitulares/caminata-los-tarifazos-la-inflacion/

Cuál es tu opinión?:

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close