FOTOTITULARES

Caminata contra los tarifazos, la inflación, la desocupación y la vuelta del FMI

Caminata contra los tarifazos, la inflación, la desocupación y la vuelta del FMI

Debido a la grave situación que se está atravesando en los barrios, el jueves 10 de mayo, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) irán Caminando desde Da Vinci y Ruta 3, a las 8:30hs, hasta San Justo.

Por Barrios de Pie-CTEP-CCC

En lo que va del año, la canasta básica aumentó un 10% y una familia necesita 17 mil pesos para no ser pobre. En los lugares más humildes esto se siente aún más porque deben gastar la mayor parte del sueldo en alimentos, que aumentaron un 25%. A esto se le suma el tarifazo de los servicios de luz y gas.

Además de aplicar estas políticas de ajuste que afectan a los que menos tienen, el presidente Mauricio Macri anunció que pedirá un crédito al Fondo Monetario internacional, luego de que el dólar tocara los 23,50 pesos. El “apoyo financiero” es una reedición del Blindaje anunciado en medio de la crisis de 2001.

La movilización irá a la Municipalidad de La Matanza para pedirle a la intendenta Verónica Magario que destine el 25% del presupuesto de las obras públicas a los movimientos sociales y que una parte de ese porcentaje se utilice para realizar las obras necesarias para evitar las inundaciones en el distrito.

Luego, se dirigirá a Edenor para que revisen la boletas de los vecinos y vecinas que tuvieron aumentos exorbitantes.

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática. En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Comentarios con Facebook

Close