FOTOTITULARES

Ajuste: denuncian que en el Hospital Posadas preparan 107 nuevos despidos

Ajuste: Denuncian que en el Hospital Posadas preparan 107 nuevos despidos Trabajadores del sector No Profesional del hospital Alejandro Posadas, en el partido de Morón, salieron a denunciar que se están que sus autoridades están por disponer profundizar el ajuste con una tanda de 107 nuevos despidos. Denuncian connivencia de ATE Morón y UPCN.

Vieja receta neoliberal: El ajuste en el Estado se profundiza agudizando aún más la crisis.

La delegada de los trabajadores no profesionales del Posadas y referente del Partido Obrero, Jimena Lettieri, explicó a El1 Digital: “Esta situación tiene que ver con el ajuste, porque los despidos en el Estado siguen y se acrecientan.

La delegada gremial reveló que “el Ministerio de Modernización preveía una reducción de casi el 30 por ciento de la planta del hospital, que son más de 600 trabajadores”.

“Pero esto tiene que ver con una persecución política, sindical e ideológica, porque entre los 107 están incluidos compañeros que tenían resuelto por contrato estar hasta diciembre, pero nos adelantan seis meses y, encima, la gran mayoría fuimos candidatos en las elecciones de ATE y una parte importante son delegados y miembros de la comisión directiva del STS, otro sindicato interno del hospital, que junto a la CICOP han estado desde el primer momento en la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos”, puntualizó Lettieri.

“No hay razón labora ni ningún criterio que nos justifique este adelanto de contrato. Por un lado, tiene que ver con un plan de ajuste en toda la planta del Estado y, por otro, sacar a quienes somos activistas y referentes para avanzar en un plan que pretende el Gobierno y las autoridades, con un achicamiento y la privatización de sectores del hospital”, denunció la delegada.

Hospital militarizado

La referente del PO señaló que esto ocurre en un marco de “militarización del hospital, repleto de fuerzas de seguridad”, y “con un director de Recursos Humanos que hace uso y abuso de su puesto, que modifica unilateralmente los contratos y que, en abril, les descontó a profesionales de la CICOP el 70 por ciento de su salario”. “Son arbitrariedades por las que los trabajadores están viviendo una situación de hostigamiento y preocupación, porque las condiciones de trabajo empeoraron y, también, las relaciones diarias ya que nos quieren imponer un régimen de terror”, aseguró.

Connivencia

Por otra parte, Lettieri se despachó contra la seccional de ATE Morón y su dirigente Darío Silva, a quien acusó de que “justifica despidos encubiertos, porque modificar el vencimiento del contrato es para generar, también, un enorme desgaste hacia el interior del hospital y separar el proceso de lucha”. En vista de esto, los afectados por la expiración forzada de contratos interpusieron un recurso administrativo rechazando una firma compulsiva de un nuevo contrato hasta junio

Fuente: InfoGEI

Foto El Digital1/InfoGEI

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close