FOTOTITULARES

Le “apagaron” la dignidad a una abuela de 91 años

 

Eva Piña, la abuela que recibió una factura de 26 mil pesos (Imagen de Cami Mosca).

La empresa energética Edenor dejó sin luz a una jubilada de 91 años en la localidad de San Miguel, pese a haber realizado varios reclamos por no poder pagar el exorbitante monto de 26 mil pesos en la factura del servicio, aunque la respuesta fue la extracción del medidor.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

“Me daba tristeza por los demás. Yo estaba rodeada y protegida. Nos encontramos con que directamente sacaron el medidor. Sentí dolor en el pecho. No sabía si ponerme a llorar o disimular mi cara”, expresó, tristemente, la anciana en una entrevista en Minuto a minuto, por C5N.

Según pudo informar la nieta de la implicada, el consumo de este medidor había sido de 401 kilowatts por lo que la factura debió tener un importe apenas por encima de los 500 pesos, pero desde la empresa adujeron que el aparato estaba golpeado, aunque no dieron ninguna solución, e igualmente avalaron el monto a pagar.

“Lamentablemente los empleados reciben órdenes y la cumplieron. Es vergonzoso que todo aumente y no tener solución. Me da mucha pena porque dentro de toda esa gente está mi familia. Ellos trabajan y trabajan, pero llega fin de mes y no nos alcanza”, explicó la anciana.

Un negocio de las empresas

Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, en diciembre de 2015, las empresas de energía Edenor y Edesur han sido de las más beneficiadas económicamente. En el año 2017 entre los dos proveedores de electricidad tuvieron una ganancia de 9 mil millones de pesos, triplicando el monto del año 2015.

Ante esta realidad desfavorable con respecto al aumento en las tarifas, la oposición ya le dio media sanción al proyecto de ley que pretende declarar la “Emergencia Tarifaria” en todo el territorio nacional y retrotraer los montos a noviembre de 2017. Sin embargo, el presidente de la Nación confirmó que vetará la ley aunque se consiga la sanción completa en la Cámara de Senadores.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios con Facebook

Close