N° de Edición 6465
DEPORTES

Borrón y cuenta nueva

Luego de haberse quedado en la ventana del reducido, Argentino de Merlo comenzó con la reestructuración de su plantel: ya han abandonado el equipo varios jugadores y otros tantos serán tenidos en cuenta por la dupla Vidal – Infante.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

El éxodo comenzó luego de la derrota por penales frente a Atlas en el torneo reducido, que significó su eliminación y condenó al equipo de Merlo a quedarse otro año en la Primera D. Lo cierto es que varios jugadores ya han roto su vínculo con la institución, mientras que el club intentará retener a otros.

Alan Sherriff, Sebastián Aranda, Fabián Correa, Diego Fassi y Diosnel Duarte abandonaron la Academia mientras que Jonathan Duche está muy cerca de arribar a Luján. Además, Kevin Juan retornó a Claypole, a la vez que Germán Águila volvió a Villa Dálmine, el cual es dueño de su pase.

Por su parte, el habilidoso volante y un jugador con gran proyección del equipo del Oeste en el torneo, Nicolás Echegaray, podría continuar su carrera en Argentino de Rosario.

No obstante, diferentes medios de comunicación hicieron eco sobre una posible lista, la cual da cuenta sobre quienes seguirán en la institución: Milton Hansen, Brian Alderete, Nahuel Correa, Lucas Ledesma, Pablo Lucero e Ignacio Oroño, Sergio Ocampo, Lucas Ledesma, Damián Pérez Roa y Facundo Romero, Alan Salvador, Gastón Scisci y Eric Aguirre. También, es muy posible que continúe el goleador e ícono fundamental de Argentino de Merlo: Fernando Maldonado.

Por último, se cree que el cuerpo técnico también sumará jugadores de las inferiores, para dotar de mayor calidad y nivel a su plantilla actual. Sin embargo, todavía no hubo ninguna incorporación en la Academia del Oeste.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close