N° de Edición 6484
CULTURA

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn cumple 5 años

Por Gastón Romero

Del 7 al 13 de Septiembre se realizará la Quinta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn “MAFICI” 2018.

Por quinto año consecutivo, Madryn será el escenario para el despliegue de la alfombra roja, el autocine frente al mar, cine en las escuelas y en los barrios de nuestra ciudad, encuentros con directores y actores, charlas, seminarios, capacitaciones y presentaciones especiales de grandes directores del mundo cinematográfico.

Mafici destacará a la Ópera Prima internacional, y nuevamente el Fondo Nacional de las Artes dará un reconocimiento a la Mejor Ópera Prima con $ 30.000.

Viajá a MAFICI 2018: Cine + Turismo

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn, por ello desde la edición anterior lanzó a nivel nacional a través de convenios con diferentes instituciones de cine del país, la propuesta de Cine + Turismo.  Dicha propuesta consiste en poder viajar a MAFICI para disfrutar de toda la programación del festival y realizar todas las actividades turísticas que propone la ciudad, incluyendo el  Avistaje de Ballenas, buceo, snorkeling con lobos, acompañados de la mejor gastronomía que ofrece la ciudad, con descuentos importantes para acreditados.

ACREDITACIONES PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes de cine y carreras afines que quieran viajar al Festival deberán escribir a través de la web www.mafici.com.ar o redes sociales para manifestar su intención de viajar a MAFICI y así acreditarse y obtener descuentos en hospedaje, restaurantes y avistaje de ballenas.

Secciones del festival

Óperas Primas: el objetivo es poner en valor el primer trabajo de un realizador con el premio Ballena Franca Austral.

CORTOMETRAJES: Pueden participar realizadores nacionales y extranjeros en tres géneros, Ficción, Animación y Documental.

Panorama ambiental

Una ventana para mostrar cortometrajes y películas que reflexionan sobre el cuidado del medio ambiente.

PANORAMA PATAGONIA: Propone destacar las películas y cortometrajes realizados en la Patagonia Argentina.

VIDEOMINUTOS “A cuidar nuestro mundo” : Destinado a todos los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias del país, que se animen a filmar con su celular sobre  temas que tengan que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente.

PANORAMA DOCUMENTAL: Selección de largometrajes nacionales e internacionales de género documental ya sean Operas Primas, segundas o terceras películas.

Panorama del mundo: lo mejor del cine mundial.

Mini MAFICI: desde la primera edición los chicos tienen su espacio para disfrutar cortometrajes y películas animadas en las funciones especiales en escuelas, jardines, barrios y proyecciones en las sedes del festival.

5 años  de recorrido

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI fue declarado de interés por el Concejo deliberante de Puerto Madryn, El Ministerio de Cultura de la Nación, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación.

En el 2017 el Fondo Nacional de las Artes destacó a MAFICI cómo uno de los eventos culturales más importantes.

En la última edición más de 15.000 espectadores disfrutaron una semana a puro cine.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn-MAFICI 2018  invita  a participar a todos los niños y jóvenes, de la sección VIDEOMINUTOS “A cuidar nuestro mundo”,  para que se animen a filmar con su celular o cámaras que tengan al alcance de sus manos.

La propuesta consiste en realizar un VIDEOMINUTO referido al cuidado del medio ambiente, pudiendo abarcar temas como los residuos, el reciclaje, el cuidado del agua,  las energías renovables, el cuidado de bosques, o cualquier tema que nos haga pensar en el cuidado, el uso razonable de nuestros recursos, la conservación de la vida en nuestro planeta.

Se puede utilizar cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración, ya sean stop motion, documentales, ficción o animación. Cualquier historia es válida mientras no supere el minuto de duración. Un adulto/docente puede participar con varios videomunutos.  Tienen tiempo hasta el 31/7 para enviar material. 

El jurado para esta sección “A cuidar nuestro mundo” está integrado por tres miembros prestigiosos: el  actor y director Boy Olmi,  el Dr. Pablo Borboroglu, investigador del Conicet y Fundador/Presidente de Global Penguin Society y Lic. Martín Font, Director de comunicación y educación ambiental de Fundación Vida Silvestre.

La participación e inscripción para la sección “A cuidar nuestro mundo” es gratuita

 En la ceremonia de Cierre se entregarán los siguientes PREMIOS además de las menciones especiales:

-Videominuto destacado de escuela secundaria 1 Tablet de 7´pulgadas.

Videominuto destacado de escuela primaria 1 Tablet de 7´pulgadas.

Nuevos premios para la Sección de Videominutos:

Se incorpora a los premios de esta sección “A cuidar nuestro mundo” el aporte de  GLOBAL PENGUIN SOCIETY (GPS)  que dará en la Ceremonia de Clausura una mención especial a los videominutos más creativos y con mayor compromiso,  entregando a los jóvenes realizadores 2 Tablets y 2 cámaras subacuáticas.

 

 

 

 

Comments

comments

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros
Close