N° de Edición 6465
CINE

Festival: se muestra con lo mejor el cine Argentino

La Cordillera, lo mejor de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin, inaugurará mañana el V Festival Latinoamericano de Cine (Flacq), que hasta el domingo 10 tendrá por sede a la ciudad de Quito y donde Argentina tendrá una importante presencia.

lo mejor
Festival: se muestra con lo mejor el cine Argentino

El encuentro reunirá 41 largometrajes y 25 cortometrajes de 14 países, y la cinematografía argentina es la que está más representada en un conjunto que incluye lo mejor producido en el Continente en el último año.

Dentro de la competencia estará la “La vendedora de fósforos”, de Alejo Moguillansky -reciente estreno independiente en la Sala Lugones, además de las coproducciones “Los Perros”, de la chilena Marcela Said, y “Medea”, de Alexandra Latishev.

Mientras que la sección dedicada al cine argentino contemporáneo reúne “El auge del humano”, de Teddy Williams .que tuvo su salida en 2017, a contrapelo del circuito comercial, en el Museo Nacional de Bellas Artes-; “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz; “Hermia & Helena”, de Matías Piñeiro; “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler: y “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff.

Diego Coral, director de la Cinemateca “Ulises Estrella”, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, opinó que “siempre son necesarios espacios donde se pueda ver otro tipo de cine, de expresión cultural que se aleje un poquito de lo convencional o de lo industrializado, que necesariamente te obligan a ver otros mundos, otras realidades, a pensar distinto, a enfrentarte con otras miradas”. La selección completa muestra un abanico variado de lo que implica la realidad cinematográfica en América Latina, desde sus filmes de calidad para gran público hasta las exploraciones más radicales, todos parte de una compleja y rica realidad estética.

Fuente: veintitres.

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close