N° de Edición 6484
CINE

Llega The Rock a esta segunda semana de julio con estrenos para el cine

Por Gastón Romero

Rascacielos

Llega The Rock a esta segunda semana de julio con estrenos para el cine.

Will solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI y es un veterano de los Marines. Hoy en día trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos.

En una misión en China, Will se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente se incendia. Mientras encuentra a los responsables del incendio, tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Rawson Marshall Thurber , el director de “¿Quién *&$%! son los Miller?”, “Pelotas en juego” y “Un espía y medio”, vuelve a unir fuerzas con el protagonista de esta última, Dwayne The Rock Johnson.

Este film tiene todo lo necesario para rememorar el cine de acción de los 90 y mantener al público atrapado. Una narración fluida, un protagonista que se pone un poco más serio que de costumbre y suma a Neve Campbell, una gran actriz que combatió a todos los asesinos de esa excelente saga que fue “Scream”.

Campbell  le da sostén a esta historia, ocupando ella la mitad del protagonismo no solo haciendo su parte de acción, sino también como parte intelectual del desarrollo.  Su perfecto talento le da equilibrio al  film dado que  Dwayne The Rock Johnson logra desplegar su arrollador carisma, más no así aptitudes para el dramatismo.

Un paseo de ida a la nostalgia que bien vale la pena para inaugurar las vacaciones de invierno ya que es disfrutable por toda la familia.

“Skyscraper”. Con Dwayne Johnson, Neve Campbell,  Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Kevin Rankin, Chin Han. Dirige: Rawson Marshall Thurber.  102 minutos .  Apta para mayores de 13 años con reservas.

Las olas

Alfonso sale exhausto de trabajar y va a la playa. Se sumerge en el agua. Al sacar la cabeza está en otra playa y sus padres -que tienen casi la edad de el- lo esperan gritando en la orilla.

Allí comienza este viaje fantástico por las diferentes vacaciones a lo largo de su vida, donde Alfonso tiene cuerpo adulto y las situaciones se siguen sin orden cronológico, interrumpiendo con un tono de intimidad y nostalgia, su cruce con novias, amigos de la adolescencia, de la niñez, su hija y su soledad.

Una realización del mismo director de “El 5 de talleres”, Adrian Biniez, destinada  para aquellos amantes del buen cine, que no  buscan sentarse a comer pochoclo, sino a comerse las imágenes y construcciones narrativas. Un film fantástico, cargado de creatividad y de gran potencia visual.

“Las Olas” Con Julieta Zylberberg, Alfonso Tort, Fabiana Charlo. Dirige Adrian Biniez. 72 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Stefan Sweig: Adiós a Europa

La película se centra en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco: Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi.

Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil.

Acertada narración de Maria Schrader para una historia retratada con honestidad y un personaje que huye, pero cuyos logros pudieron superar esa constante que fué escapar, más no así, sus miedos. El argentino  Nahuel Pérez Biscayart sobresale dentro de un elenco pleno.

“Stefan Zweig: Farewell to Europe”. Con  Josef Hader, Barbara Sukowa,  Nahuel Pérez Biscayart, Tomas Lemarquis. Dirige María Schrader.  105 minutos . Apta para mayores de 13 años.

 

 

Hotel Transylvania 3

La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna.

Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas, películas animadas que pueden ser del disfrute tanto de chicos como de grandes de forma tan inteligente que el combo puede ser hermoso. Eso no es lo que sucede aquí donde nos encontramos con un film torpe de pura carga visual que podrán solo disfrutar los más pequeños. Para los mayores, recomendamos llevar una almohada.

Quizás, si la versión subtitulada se estrenará, uno podría tener interés en ir a escuchar actores como Fran “The Nanny” Drescher, Steve Buscemi, Adam Sandler, Selena Gomez entre otros.

“Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”. Dirige  Genndy Tartakovsky . 98 minutos . Apta para todo público.

Bañeros 5, lentos y cargosos

31 años después de la primera Bañeros, llega la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo.

Las vacaciones de invierno también traen estos bodrios que pretenden ser “familiares”. En tiempos donde se busca que el ser humano logre más derechos, en una sociedad que lucha a diario por el respeto y aceptación, surgen estas bazofias que promueven a degradar a la mujer, se ríen del aspecto físico de algunas personas y que no contribuyen en nada.

“Bañeros 5: Lentos y cargosos”. Con  Pablo Granados, Pachu Peña, Gino Renni. Charlotte Caniggia, Alexander Caniggia, Sol Pérez, Micaela Viciconte. Dirige  Rodolfo Ledo. 86 Minutos. Apta para todo público con leyenda.

Para conocer más estrenos :

 

Comments

comments

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros
Close