N° de Edición 6465
CINE

Estrenos para la segunda semana de junio

Cine. Por Gastón Romero

Crimen en el Cairo

Estrenos para la segunda semana de junio.

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer.

La identidad de la mujer, las conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Sólida narración de Tarik Saleh, un director que nos introduce en un viaje hacia la paranoia que lo impregna de situaciones y conflictos en un Egipto previo a la revolución cargado de fuertes personajes cuyas vidas desgraciadas se convierten poco a poco en resilientes.

Premios

2017: Festival de Sundance: Mejor película internacional.

2017: Seminci de Valladolid: Espiga de oro, mejor director y mejor guion.

2017: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.

2017: Premios Guldbagge (Suecia): 5 premios, incluyendo mejor película. Ocho nominaciones.

“The Nile Hilton Incident”.  110 minutos.  Apta para mayores de 16 años. Con Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher.  Dirige Tarik Saleh .


Sin Filtros

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador”, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer “sin filtro”…

Remake española del divertido y exitoso film chileno “Sin filtro” (que se encuentra en Netflix), que en este caso sigue el mismo estilo sin cambios importantes y que por ende, para quienes vimos la versión original, no fue de gran sorpresa.

Santiago Segura, director y protagonista de la saga “Torrente”, ha dirigido  y actuado en este film, al que poco o nada  le aporta con su presencia. La película si bien funciona en piloto automático  gracias a la fuerza del guión, su peso radica más bien en lo costumbrista y localista, por lo que puede suceder que ciertos modismos o intensiones cómicas no lleguen a contagiarnos del todo. Funciona en piloto automático.

Pero si la versión original tuvo su versión española (y también una mexicana), en menos de un mes llega  nuestros cines, “Re Loca”, la versión argentina con Natalia Oreiro, que por lo que se ha visto en el tráiler, tiene el impulso argento a flor de piel .

“Sin Rodeos”. Con Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Santiago Segura. Dirige  Santiago Segura. 87 Minutos . Apta mayores de 13 años.


Ritual

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta en un drugstore , siendo que estaba con uno de ellos, que quedó inmóvil ante tal situación.

Cuando el grupo de amigos se internan en el bosque, cosas extrañas empiezan a suceder y  una presencia amenazante podría querer jugar con sus mentes.

Un film del director David Bruckner, el mismo  de  esa impactante opera prima llamada “La señal” y uno de los directores de “V/H/S Las Cónicas del miedo”. En esta ocasión maneja con solvencia su  experiencia en el género y entrega un film que crece minuto a minuto.

Los protagonistas  van manifestando sus miedos y miserias humanas a medida que caminan ese bosque, ya que se verán submidos por el siniestro lugar, que les hacer ver, sentir y soñar situaciones distorsionándolo todo.

Se podría decir que es una mezcla entre “El Descenso” y el “Proyecto Blair Witch”, aterra y conduce muy bien hacia una escena final que, si bien defrauda, se perdona gracias a todo lo que el público fan de este género padece hasta ese punto.

Un grato film de horror, para la delicia de los ávidos en este terreno.

“The Ritual”. Con Rafe Spall, Arsher Ali. Robert James-Collier. Dirige  David Bruckner. 94 minutos.


Los Increíbles 2 

Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack.

Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

Una secuela a la altura de su antecesora,  disfrutable de principio a fin y para toda la familia. Pixar se hizo desear con esta secuela, pero llego y el  deleite esta asegurado.

“The Incredibles 2”. Dirige Brad Bird. Con  Craig Nelson, Catherine Keener, Holly Hunter, Samuel L. Jackson.  118 minutos .  Apta para mayores de 13 años.


No me las toquen

Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan.

Una delirante comedia sexual que apunta tanto a jóvenes como adultos y que saca las carcajadas menos pensadas. Un comedia refrescante con un elenco que funciona en combo perfecto. Leslie Mann siempre funciona y sorprende John Cena.

“Blockers” Con Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz. Gina Gershon, Kathryn Newton, Gary Cole, Geraldine Viswanathan, Hannibal Buress. Dirige  Kay Cannon.  102 minutos .  Apta para mayores de 16 años.

 


Los oportunistas 

En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato.  Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar.

“Puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.

Un film entretenido y adulto, la mano del director de “Perfectos desconocidos”, Pablo Genovese,  es  clave  para la narración ágil y  la dirección de un sólido elenco que cumple.

“The Place”. Con: Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Sabrina Ferilli.  106 minutos . Apta para mayores de 13 años con reservas.

Más sobre cine:

 

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

También Puedes ver

Close
Close