CINE

Estrenos de la semana: Cine Por Gastón Romero

Estrenos de la semana: Cine Por Gastón Romero

Cine Estrenos
Por Gastón Romero

 Ready Player One

Estrenos de la semana: Ready Player One

La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso.
Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday.

Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS…
Y así se detona una competencia que engancha al mundo entero.

Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Un film basado en el famoso libro de ciencia ficción de año 2011, primer novela de Ernest Cline. Para esta compleja trama de efectos visuales, nada mejor que  un experto en ello para dirigirla: Steven Spielberg.

“Ready Player One” : el juego comienza .  Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance.  140 Minutos. Apta mayores de 13 años

Un Viaje en el tiempo

Estrenos de la semana: Un viaje en el Tiempo

Cuando el científico Alex Murry  desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg  decide ir a buscarlo.
Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin a través del tiempo y el espacio.

En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién, la inquisitiva Sra. Qué y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál .

Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad.

Adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Madeleine L’Engle.

El film es dirigido por  Ava DuVernay . “A Wrinkle in Time”. Con  Chris Pine, Reese Witherspoon, Storm Reid.  109 Minutos.

Apta para todo público con leyenda.

El Insulto

Estrenos de la semana: El Insulto

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni.

Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

Este film, fue  Nominado a Mejor película de habla no inglesa. En el festival de Venecia obtuvo premio del público al Mejor actor (Kamel El Basha); En  Seminci de Valladolid obtuvo el  Premio del público y en los premios David di Donatello fue  Nominado a Mejor film extranjero.

“L’insulte” Con Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh. Dirige  Ziad Doueiri. 115 Minutos.  Apta mayores de 16 años

Sherlock Gnomes

Estrenos de la semana: Sherlock Gnomes

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín.

Para resolver el misterio, la pareja decide pedir ayuda a un mundialmente famoso detective: Sherlock Gnomes.

Pronto descubrirán que Sherlock no es tan buen detective como su versión humana y la amenaza contra los gnomos de jardín será cada vez mayor.

“Sherlock Gnomes”, dirige John Stevenson. Con las voces originales de  Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Maggie Smith, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor.  87 Minutos. Apta todo público.

María Magdalena

Estrenos de la semana: María

Retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia.

La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida.

Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth.

Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.

“Mary Magdalene”. Dirige Garth Davis. Con  Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor. 120 Minutos.  Apta mayores de 13 años.

Proyecto Florida

Estrenos de la semana: Proyecto Florida

Moonee es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel.

Allí vive con su joven madre Halley, una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad.

Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey  en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo.

Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián.

Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.

“Florida Project”. Sean Baker (Tangerine) dirige esta película. Con Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite. 111 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas.

Premios de Proyecto Florida

Premios:  2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe); 2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe) ; 2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe); 2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas del año, actor sec. (Dafoe); 2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año ; 2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor sec. (Dafoe) ; 2017:

Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Dafoe) y 2ª mejor película ; 2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película y director ; 2017: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Brooklynn Prince) ;2017: Premios Gotham: Nom. mejor película, actor, nueva actriz y premio del público ;2017: Satellite Awards: Nominada a mejor director, guión original y actor sec. (Dafoe) ;2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor pel. internacional indep. ; 2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe) ;2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario (Dafoe). 5 nominaciones.

La ciambra

Estrenos de la semana: A Ciambra

En la comunidad gitana de A Ciambra, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años quien sigue los pasos de su hermano Cosimo.

Cuando éste termina en la cárcel, es Pio quien debe hacerse cargo de la familia y pronto descubrirá que ser adulto tiene un precio mayor al que se imaginaba.

“A Ciambra” . Con Pio Amato, Damiano Amato, Koudous Seihon. Dirige  Jonas Carpignano. 117 Minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

 

 

También puede interesarte: Cine: Estrenos y Nominadas al Oscar

Ahora coméntanos que te pareció el estreno que elegiste

 

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close